nav
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Pastor evangélico huye de su país a un lugar desconocido, tras amenaza de la Farc

Lo acusan a él y a su iglesia de adoctrinar a los jóvenes de municipios y de impedir que se incorporen a sus filas guerrilleras.

  • Persecuciones    
  • 29 sep 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Róbin Beltrán, que hacía trabajo pastoral en la vereda de El Diamante, del municipio de Cantagallo, en el cono sur de Bolívar, fue interceptado por hombres armados que lo declararon objetivo militar.

Los hombres le dijeron que debía abandonar la región lo más pronto. Lo acusan a él y a su iglesia ‘Cristo Viene Pronto’, de adoctrinar a los jóvenes de municipios como Cantagallo, San Pablo, Simití, Santa Rosa y Montecristo (donde tienen templos) y de impedir que se incorporen a sus filas guerrilleras.

Armando Villegas Centeno, consejero de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Bolívar, dijo que las Farc en esta zona del extremo sur del departamento están reclutando jóvenes para incorporarlos a sus frentes y que han hecho saber que los pastores de la iglesia evangélica están impidiendo su trabajo.

Aseguró que el pastor Beltrán está escondido y pidió al Gobierno y a las Fuerzas Militares protección para estos líderes religiosos.
Otro pastor de esa iglesia, Bibian Fontalvo, también tuvo que abandonar la zona.

El tiempo