nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida

Durante el siglo XX fueron martirizados más cristianos que todos los siglos anteriores en forma combinada, y este ataque ha continuado sin cesar en este Siglo.

  • Persecuciones    
  • 21 oct 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Durante el siglo XX fueron martirizados más cristianos que todos los siglos anteriores en forma combinada, y este ataque ha continuado sin cesar en este Siglo, y se estima que más de 200 millones de cristianos en 80 países son perseguidos a causa de su fe.

Es por eso que el próximo mes de noviembre, un gran número de iglesias y de creyentes de todo el mundo se unirán en clamor el Decimotercer Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa de Comisión de Libertad Religiosa de la Alianza Evangélica Mundial está apoyada apoyado por ministerios reconocidos por dedicarse a la observación de la persecución en el mundo como La Voz de los Mártires, Puertas Abiertas, y Evangelio para Asia.

Se ha fijado el 9 de noviembre, como el día cuando se pueda formar el “grupo de oración más grande en el mundo”, según indica Johan Candelin de Finlandia coordinador mundial de la IDOP. “Más de 200 millones de cristianos no tienen libertad religiosa plena hoy en día. Y lo menos que podemos hacer es: ¡ORAR! ”

El lema para este año 2008 es “Refinado por el Fuego” y para ello se han generado peticiones de oración específicas y relacionadas a 36 naciones y 46 dirigentes nacionales y otros recursos orientados para la oración, los cuales están disponibles en inglés el sitio web global IDOP (www.

idop.org ) y para las personas de lengua española pueden solicitarlas mediante el correo electrónico aemclr@tiscali.nlEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Quienes utilicen los dispositivos de teléfonos móviles pueden acceder a los materiales en idop.mobi .

“IDOP es una oportunidad importante para la Iglesia en todo el mundo para ponerse en pie en solidaridad con los hermanos y hermanas que sufren por seguir a Cristo”, dijo el doctor Geoff Tunnicliffe, el Director Internacional de la WEA. “Insto a todas las iglesias a participar en IDOP. Será un cambio de vida”.

La Alianza Evangélica Mundial está compuesta de 128 alianzas evangélicas nacionales ubicadas en 7 regiones y 104 organizaciones que son miembros asociados.

La visión de la Alianza es extender el Reino de Dios, haciendo discípulos de todas las naciones y en la transformación de la sociedad por Cristo. La Alianza Evangélica fomenta la unidad de los cristianos y busca ser una identidad, una voz y plataforma de los 420 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo.

entreCristianos.com