Indígenas católicos cortaron los servicios de agua y energía eléctrica a unas 50 familias evangélicas

Aseguró que en el primer caso los cortes se hicieron la tarde y noche del sábado, y los encabezaron el alcalde perredista de Zinacantán.

  • Persecuciones    
  • 19 ene 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

Indígenas católicos tradicionalistas cortaron los servicios de agua entubada y energía eléctrica a unas 50 familias evangélicas de la comunidad Pasté y a siete de Chiquinivalbó, en el municipio de Zinacantán, México, por negarse a aceptar cargos religiosos y cooperar para la celebración de fiestas católicas, informó el pastor Esdras Alonso González.

Aseguró que en el primer caso los cortes se hicieron la tarde y noche del sábado, y los encabezaron el alcalde perredista de Zinacantán, Antonio Conde Vázquez, así como otros miembros del ayuntamiento.

Añadió que hasta la fecha hay más de 70 familias afectadas por la intolerancia religiosa en el municipio, pues en otras cinco comunidades, como Nachig, donde el martes anterior se le suspendieron los servicios a ocho familias, se realizaron acciones similares en días pasados, sin que las autoridades estatales hayan intervenido.