15°C New York
03/29/2024
Persecuciones

Pastor colombiano: “Los evangélicos somos el peor enemigo de la FARC”

Abr 8, 2009
Spread the love

Al ser sentenciado a morir por rebeldes izquierdistas por celebrar cultos de alabanza cristiana en 2006, un pastor en el departamento norteño de Arauca, Colombia, tomó en serio las amenazas de muerte que los guerrilleros pronunciaron, según la organización cristiana de apoyo Puertas Abiertas.

Los rebeldes del Ejército Nacional de Liberación (ELN) telefonearon al pastor de la Iglesia Ebenezer en Saravena a las 5:30 a.m., indicándole que los esperara en un sitio en el Río Arauca a las 7 a.m.

Cuando el pastor, que pidió el anonimato, llegó al lugar, los guerrilleros lo llevaron en canoa al otro lado del rio –a Venezuela– y luego lo llevaron en auto a un campamento guerrillero a 40 minutos de distancia.

Durante las próximas tres horas, los rebeldes le advirtieron que los pastores de la zona tenían tres opciones: colaborar con la causa revolucionaria de la guerrilla, marcharse o morir.

A pesar de que el ELN tiene diferencias con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Arauca éstos existen juntos sin conflicto.

La guerrilla de las FARC controla el departamento suroeste de Huila, donde el pasado noviembre cuatro cristianos fueron asesinados.

Farley Cortés fue asesinado el 5 de noviembre en la aldea de Plumeros, Hermes Coronado Granado murió el 8 noviembre en Santana Ramos, y 10 días después un matrimonio, Dora Lilia Saavedra y Ferney Ledezma también fueron asesinados allí.

Los guerrilleros el 18 de noviembre agarraron a Saavedra, de 40 años de edad, y Ledezma, de 35, en la escuela donde Saavedra enseñaba, los amarraron en el piso de una casa vieja y los abalearon varias veces.

Su pastor, Hernán Camacho, se ha traslado con su familia fuera de la zona después de recibir amenazas de muerte. (Los guerrilleros de las FARC) dicen que nosotros, los evangélicos, somos su peor enemigo porque enseñamos a la gente a no tomar armas, dijo el Pastor Camacho.

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page