15°C New York
04/16/2024
Expulsan a una evangélica guatemalteca de Marruecos
Persecuciones

Expulsan a una evangélica guatemalteca de Marruecos

May 20, 2010
Spread the love

Silvia Cordón, una guatemalteca evangélica y profesora de español, fue deportada de Marruecos sin que autoridades de ese país de mayoría musulmana le dieran explicaciones, Cordón fue embarcada hacia Guatemala informó el diario español El País.

Según se conoce, el primer intento de deportación se hizo el sábado 8 de marzo recién pasado, cuando autoridades marroquíes quisieron expulsar a Cordón hacia España. Esto sucedió a las 3 horas, en Beni Enzar, localidad marroquí fronteriza con la ciudad española de Melilla.

Cordón, es una evangélica de 59 años, residente legal en Marruecos desde 1997. Desde el 2003 era profesora de español en un instituto de Tahala, en la provincia de Taza, noreste de Marruecos. Cordón viene ya a ser parte una de las decenas de cristianos expulsados desde el primer fin de semana de marzo de este año.

El País, reveló que el último fin de semana le tocó el turno a otra decena de cristianos. La mayoría son evangélicos y varios de ellos se vieron obligados a salir del país hacia España. Fueron guardias españoles quienes al chequear el pasaporte de la guatemalteca se percataron que decía “expulsada” y la llevaron ante autoridades marroquíes, para decirles que si deseaban expulsarla la debían enviar directo a Guatemala, su país de origen.

“La Policía vino el miércoles (5 de mayo) a buscarme a mi casa en Tahala, para decirme que debía irme de Marruecos. Me dieron 15 días para hacerlo, pero el jueves último se presentaron en el colegio para apurarme. Me eché a llorar. El sábado a las 10 de la noche salimos de mi domicilio con dos policías que viajaron conmigo en mi vehículo, rumbo a Melilla. Me dio tiempo de despedirme de mis alumnos y de mis vecinos. Lloramos mucho”, expresó.

Las autoridades argumentan que estos evangélicos han sido expulsados por hacer proselitismo y quebrantar la fe musulmana, un delito recogido en el código penal de ese país, pero a otros muchos no les han explicado la razón de su salida.

F: prensalibre.com

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page