15°C New York
03/28/2024
Cristianos afganos suplican ayuda internacional por temor a ser ejecutados
Persecuciones

Cristianos afganos suplican ayuda internacional por temor a ser ejecutados

Jun 23, 2010
Spread the love

Un grupo de cristianos afganos que viven los en el exilio en la India ha emitido un «urgente» llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los cristianos que aún viven en Afganistán tras la reciente amenaza a ser ejecutados por un ministro del gobierno.

La carta fue publicada a principios de mes por una comunidad de 150 afganos cristianos que ahora viven como refugiados en Nueva Delhi por la amenaza a sus vidas en Afganistán. En la carta exhortan a los cristianos de todo el mundo para hablar en contra de las injusticias atroces y las violaciones a sus derechos humanos en contra de los cristianos afganos.

«Salimos de nuestro país ya que fuimos condenados a muerte por nuestra fe cristiana. Los cristianos son llamados paganos e infieles, y son condenados a muerte por el Gobierno afgano. Pena de muerte está a la espera para todos aquellos que quieren salir de la oscuridad, que se arrepientan de sus pecados, y poner la fe en el Señor Jesucristo e ir a la luz verdadera «, dice el comunicado.

La carta es una respuesta a los disturbios y manifestaciones que estallaron en Afganistán el mes pasado, después de que el canal independiente de televisión Noorin, emitió un documental que revela los nombres y rostros de los supuestos afganos convertidos al cristianismo.

Los manifestantes pidieron al presidente Hamid Karzai, arrestar y ejecutar a los conversos cristianos, mientras que el secretario adjunto del Parlamento afgano de la Cámara Baja, Abdul Sattar Khawasi, hizo su propia convocatoria de ejecutar a los cristianos afganos.

Se ha sabido por informes que las autoridades están torturando a los cristianos detenidos para obligarlos a revelar los nombres de otros cristianos conversos y la ubicación de las iglesias subterráneas.

«A la luz de todos estos acontecimientos, los medios de comunicación y el silencio desconcertante en estas atrocidades que se cometen a la vista de la comunidad internacional, estamos pidiendo con el Cuerpo de Cristo en todo el mundo para apoyar a nuestros hermanos y hermanas cristianos afganos durante este crítico momento de tomar una posición firme y vocal contra los males graves y devastadoras que se cometen contra ellos por su propio gobierno”, cita el pronunciamiento.

La llamada de ejecución se produjo días después que dos grupos de ayuda cristiana fueron suspendidos luego que las autoridades los acusaron de hacer proselitismo. Servicio Mundial de Iglesias y la Norwegian Church Aid no puede funcionar mientras que las autoridades investigan la denuncia. Ambos ministerios niegan las acusaciones.

F: Christian Post

Post Visitors:281

Leave a Reply

You cannot copy content of this page