15°C New York
03/28/2024
Consejo de Londres despide a un cristiano por mencionar a Dios en su lugar de trabajo
Persecuciones

Consejo de Londres despide a un cristiano por mencionar a Dios en su lugar de trabajo

Ago 12, 2010
Spread the love

Un asesor cristiano, perdió su caso en contra de un Consejo de Londres, que lo despidió después de haber mencionado a Dios en su lugar de trabajo.

Todo Empleo, dictaminó que el Consejo Wandsworth actuó razonablemente al despedir a Duque Amachree, por falta grave después que este sugirió a un cliente que sufría de una enfermedad terminal, que no debía perder la esperanza, pero que tratara de poner su fe en Dios.

Lo más inconcebible de este caso, fue que el tribunal justificó que el Consejo no había discriminado a Amachree, por motivos religiosos sino que había violado la confidencialidad mediante la publicación de su caso.

Amachree, había trabajado con el Consejo Wandsworth, como agente de prevención de personas sin hogar durante 18 años, antes que lo despidieran en enero del 2009. Lamentablemente el cliente que había recibido el consejo Amachree, este lo denunció dos días después. Producto de la denuncia se abrió una investigación de seis meses sobre el comportamiento de Amachree y tres entrevistas con el Consejo.

Amachree, se representó ante el Tribunal del Trabajo, ayudado por el Centro Jurídico Cristiano, el cual tiene la intención de apelar la decisión. Andrea Minichiello Williams, directora del Centro Jurídico Cristiano, expresó que “estamos estupefactos porque el Tribunal no tuvo en cuenta la forma en que Amachree, fue tratado y estamos consternados porque dicen ellos que encontraron que Amachree, no fue objeto de discriminación por motivos de su fe.

“Esta decisión ha producido conmoción en la comunidad cristiana porque un tribunal se ha alineado con el Consejo para considerar que un par de comentarios alentadores fe en Dios es un acto de mala conducta grave”.

“Este es un día triste para los cristianos que simplemente quieren vivir su fe en el trabajo sin temor. Mi más sincero agradecimiento al Centro Jurídico Cristiano y a los que han mantenido junto a mí”, expresó Amachree.

F: Christian Today

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page