15°C New York
03/29/2024
Corea del Norte libera a un cristiano gracias a la mediación Jimmy Carter
Persecuciones

Corea del Norte libera a un cristiano gracias a la mediación Jimmy Carter

Ago 30, 2010
Spread the love

Ex presidente de EE.UU., Jimmy Carter, medió la liberación del ciudadano norteamericano Ajalón Gomes, después que Corea del Norte lo había encarcelado por entrar ilegalmente al país en enero. A Gomez de 31 años de edad se le había condenado a ocho años de trabajos forzados y una multa de £ 380 mil euros. Los cargos contra él también se incluían la comisión de un acto «hostil».

Ajalón es cristiano y enseñaba en el país coreano inglés, este fue liberado después de una reunión entre el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter y funcionarios del gobierno. Un portavoz de Carter dijo que Gomez fue amnistiado por Kim Jong II, “líder supremo de Corea del Norte”.

La noticia ha sido acogida favorablemente por el Departamento de Estado en Washington. El Portavoz del PJ Crowley dijo: “Estamos aliviados que pronto con seguridad reunirá con su familia. Agradecemos el esfuerzo humanitario de ex presidente Carter y la decisión de Corea del Norte de a concederle una amnistía especial al Sr. Gomes y le permita regresar a los Estados Unidos”.

En una intervención similar el año pasado, dos periodistas estadounidenses fueron liberados de una prisión de Corea del Norte después que el ex presidente de EE.UU., Bill Clinton, voló al país para reunirse con funcionarios.

Los EE.UU. y Corea del Norte no tienen relaciones diplomáticas, pero Carter ha sido popular desde su visita al país en 1994 cuando se reunió con el padre de Kim Jong-il, el difunto Kim II Sung.

F: Christian Today

Foto: Ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter, posa con Gomes Ajalón en Pyongyang en el aeropuerto, el 27 de agosto 2010. (AP)

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page