15°C New York
03/19/2024
Gobierno vietnamita asesina, persigue y desaloja cristianos para construir complejo turístico
Persecuciones

Gobierno vietnamita asesina, persigue y desaloja cristianos para construir complejo turístico

Sep 2, 2010
Spread the love

Preocupación Cristiana Internacional (ICC), reveló nuevos detalles sobre la reciente persecución religiosa en Viet Nam y el brutal encubrimiento por parte del gobierno vietnamita.

Autoridades vietnamitas ordenaron al pueblo cristiano en Con Dau, cerca de la ciudad de Da Nang, que desalojaran porque realizarían una construcción de un complejo turístico. Cuando el pueblo resistió el desalojo, les cortaron el servicio de agua de riego para los campos de arroz, quitándole la principal fuente de ingresos y alimentos.

El 4 de mayo de 2010, la policía vietnamita rodeó y atacó un funeral cuando se aproximaba al cementerio. La policía arrestó a 62 personas y golpearon en particular a las mujeres a la cuales desnudaron. Le Thi Van, una mujer embarazada, fue golpeada en el estómago hasta que la hicieron abortar involuntariamente.

Tras el incidente inicial, las unidades especiales de la policía han vuelto desde entonces a veces Dau Con, exigiendo información y obligando a los aldeanos a firmar declaraciones auto inculpatorias y espiar por los demás. Los sospechosos de tomar de fotografías y comunicarse con el mundo exterior han sido golpeados. Algunos aldeanos se han visto obligados a regresar a la comisaría local para más interrogatorios y torturas.

Uno de los líderes del cortejo fúnebre, Thomas Nam Nguyen, se negó a volver a la comisaría después de ser interrogado y golpeado varias veces. El 2 de julio, la Policía llegó a su casa y lo sorprendió cuando trataba de escapar. Fue esposado y se le ordenó arrodillarse con la cabeza en el suelo mientras la Policía le pateó la espalda, pecho y cabeza.

Su mujer estaba presente y le rogó a la Policía para detenerlo. Ellos continuaron golpeándolo durante aproximadamente cuatro horas, y luego lo liberaron en estado crítico. El 3 de julio, murió en su casa en manos de su madre, rodeado de su esposa y tres hijos.

“El pueblo de Con Dau vive en el temor y la confusión desesperada”, dijo el doctor Nguyen Thang, en una entrevista con la CPI. El Dr. Nguyen es el Director Ejecutivo del Boat People SOS, la organización que representa a las víctimas Con Dau. “Cientos de residentes han sido multados, y muchos han huido a Tailandia”.

Ocho personas se encuentran aún en custodia de la Policía y están en espera de juicio. Hasta la fecha los miembros de la familia no han sido capaces de verlos. Sus nombres son Nguyen Huu Liem, Tran Thanh Nam, Doan Cang, Le Thanh Lam, Nguyen Thi El, Phan Thi Nhan, Nguyen Thi Lieu, y Nguyen Huu Minh.

El 18 de agosto, el Congreso celebró una audiencia sobre la persecución de Vietnam, centrándose en el incidente Con Dau. Entre los testigos, el hermano de Thomas Nam Nguyen, un hermano de un aldeano que escapó a Tailandia, y una hermana de dos que están actualmente en prisión. El embajador de EE.UU., en Vietnam, Michael W. Michalak, dijo que el incidente fue una disputa por la tierra y se negó a participar directamente.
Logan Maurer, Manager Regional de la CCI, declaró que “el gobierno vietnamita ha puesto de manifiesto su brutalidad, codicia, tortura hasta el grado de matar a los cristianos y a dar cabida a su ambición de construir el complejo turístico en Con Dau”.

F: Pakistan Christian Post

Post Visitors:161

Leave a Reply

You cannot copy content of this page