nav
Sábado 23 de Septiembre de 2017

Presionan al presidente de la India para que proteja a cristianos de ataques islamistas

“Las autoridades locales fueron informadas sobre un posible ataque… no se proporcionó la protección”, afirmó el reverendo Pradeep Kumar Samantaroy en un mensaje al presidente Pratibha Patil.

  • Persecuciones    
  • 18 sep 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El presidente de la India, está siendo presionado para que proteja a los cristianos en la región norte del país Cachemira, después de una turba atacó e incendió la escuela más antigua en ese lugar y otras instituciones cristianas cercanas.

“Las autoridades locales fueron informadas sobre un posible ataque… no se proporcionó la protección”, afirmó el reverendo Pradeep Kumar Samantaroy en un mensaje al presidente Pratibha Patil.

“Usted sabe que los cristianos en el Estado de Jammu y Cachemira son una pequeña minoría que siempre viven y sirven bajo estrés y en algunas ocasiones en situaciones de peligro”, expresó el obispo de la Iglesia de la India del Norte, agregando que “la situación actual ha hecho que los cristianos en Jammu y Cachemira se sienten muy inseguros”.

Cientos de musulmanes en la dividida región de Cachemira salieron a las calles protestando violentamente por la supuesta profanación del Corán en los Estados Unidos.

Alrededor de dos docenas de personas murieron en el enfrentamiento que se produjo entre la policía y los manifestantes, en escuela Tangmarg Tyndale Biscoe quedó hecha cenizas. Este lugar era para proporcionar educación a 550 niños de 150 pueblos de los alrededores de la ciudad de Tangmarg.

Había sido fundado en 1996 por el Tyndale Biscoe-Mallinson, para hacer frente a las de los sectores económicamente desfavorecidos de la comunidad.

Después de la noche del lunes, sin embargo, el edificio de madera de tres plantas fue totalmente destruida por el fuego que se estableció por una multitud furiosa, que estaba respondiendo a los informes de un hombre en los Estados Unidos que profanaron el Corán durante el fin de semana.

Otras instituciones cristianas también fueron atacadas, incluyendo la escuela secundaria católica del Buen Pastor en Pulwama, la cual fue incendiada, y el hospital de la Iglesia del norte de India en Anantnag, embestido por manifestantes, dos de los cuales murieron tras los disparos de las fuerzas de seguridad.

F: Christian Today

F: Musulmanes gritan consignas mientras queman un cartel con el nombre de los EE.UU., en protesta por la profanación del Corán en los EE.UU. (AP)