15°C New York
03/28/2024
Asia Bibi «simboliza a las víctimas cristianas que han sufrido persecución por su fe», afirma Obispo de Pakistán
Persecuciones

Asia Bibi «simboliza a las víctimas cristianas que han sufrido persecución por su fe», afirma Obispo de Pakistán

Nov 26, 2010
Spread the love

Mons. Joseph Coutts, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, , afirmó que Asia Bibi simboliza a las víctimas cristianas que han sufrido persecución por su fe y que la derogación de la ley de blasfemia es una lucha por civilizar el país.

Coutts, también portavoz de la campaña de la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) para la abolición de la ley sobre la blasfemia. Monseñor, calificó de «injusto» el sufrimiento que padece Asia Bibi, y que la ley de blasfemia es usada por los musulmanes como un arma contra sus oponentes, para realizar “venganzas personales”.

En declaraciones a la agencia Fides, el obispo señaló que es difícil derogar o cambiar esta ley porque cuando el tema es abordado, los partidos religiosos fundamentalistas lo llevan al plano más irracional. La ley de blasfemia, afirmó el Prelado, se presta para el abuso porque «no prevé la presentación de pruebas a quién acusa y, con un falso testimonio, se puede enviar a un inocente a la cárcel».

“Los dirigentes políticos que han tratado de cambiarla en el pasado han tenido que renunciar debido a la protesta de los partidos religiosos y los movimientos islámicos radicales, dispuestos a ‘levantar a los militantes para defender al Profeta’ (Mahoma)», explicó.

El obispo dijo que se necesita movilizar a la opinión pública y a la sociedad civil para cambiar esta situación. Destacó que muchos musulmanes apoyan la derogación y por tanto se espera que el tema llegue al Parlamento.

Por otra parte, Fides informó que el gobernador de Punjab, Salman Tasser, dijo que llevará ante el Presidente Ali Zardari el pedido de clemencia de Asia Bibi. Según dijo Tasser, la mujer le dijo en la cárcel que antes de ser entregada a la policía y denunciada por blasfemia fue violentada por sus acusadores. Por su parte, el Ministro de las Minorías Religiosas Shabhaz Bhatti entregó un informe sobre el caso al Presidente Zardari, que decidirá si concede o no la gracia a la mujer.

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page