15°C New York
03/28/2024
Grupos islamistas matarán a Asia Bibi si es liberada
Persecuciones

Grupos islamistas matarán a Asia Bibi si es liberada

Nov 25, 2010
Spread the love

La insinuación del Gobierno pakistaní, de que tal vez sea indultada desató la furia de grupos islamistas y partidos políticos, que presionan ahora para que se cumpla la ejecución.

Los líderes religiosos de diversos grupos islámicos pakistaníes han hecho pública una declaración conjunta, en la que amenazan con asesinar a Asia Bibi si finalmente resulta perdonada de su delito.

Según informaciones de la Agencia Fides, se trata de una ofensiva sin precedentes, en la que los representantes más prestigiosos de importantes escuelas de pensamiento islámico, advierten al presidente de Pakistán, Ali Zardari, que si cede a las presiones y concede el indulto a “una mujer culpable de blasfemia”, la asesinarán.

Los islamistas dijeron en su comunicado de las “consecuencias imprevisibles” que tendría las puestas en libertad de Asia Bibi y anuncian movilizaciones en todo el país.

A las amenazas contra esta mujer, aún sigue en la cárcel a la espera de ser ahorcada, a pesar de las ambiguas y confusas declaraciones de miembros del Gobierno pakistaní en las últimas horas, se han sumado también los Jamiat Ulema de Pakistán, que agrupan a más de 30 partidos religiosos, y organizaciones como Tahafuz Namoos-e-Risalat Mahaz, cuyos portavoces han rechazado la abolición de la ley antiblasfemia, desencadenante de la persecución religiosa de Pakistán, y “opondrán una resistencia enérgica a cualquier intento del gobierno de abolir la ley”.

“Cualquier cambio debe ser acordado con los líderes islámicos”, resaltaron los islamistas quienes despreciaron las declaraciones del Gobierno sobre Asia Bibi, anunciando la posibilidad de un indulto, según esta acción del Estado, “dañan a millones de musulmanes”.

Por otro ante la urgencia de que sea liberada y perdonada Asia Bibi se creó un portal electrónico () donde se puede ingresar para enviar cartas al presidente paquistaní para sea indultada Asia Bibi, aunque la fecha dice 22 de noviembre, aún muchos personas continúan enviando su apoyo a esta mujer fe.

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page