Incendiarán Pakistán si Zardari se atreve a indultar a Asia Bibi

Varios partidos islámicos y organizaciones religiosas han convocado una gran marcha desde Islamabad hasta Lahore para el próximo sábado.

  • Persecuciones    
  • 29 nov 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Bajo el lema “salvar Pakistán” los islamistas radicales van a incendiar el país; con esa amenaza como bandera protestarán  contra la derogación de Ley de la Blasfemia y la liberación de la cristiana Asia Bibi.

Los protestantes acudirán de todas las partes del país y viajarán a Islamabad en trenes especiales y autobuses que han organizados estos grupos islamistas.

Sahib Zada Fasal Karim,  líder del grupo y  miembro del Parlamento, aseguró en declaraciones a LA RAZÓN que esperan reunir a cientos de miles de personas para apoyar sus demandas al Gobierno.

“No estamos dispuestos a tolerar que se viole la ley paquistaní”, advirtió el líder islamita.Además,  amenazó con  contundentes represalias si el primer ministro, Yusuf Razá Guilani; o el presidente, Asif Zardari, no detiene de inmediato la liberación de Asia Bibi.

“Zardari no tiene el poder de otorgar el perdón a un condenado por blasfemia, porque estos delitos únicamente los puede juzgar la Sharia o el Tribunal Supremo”, aseguró Fasal Karim.

“No vamos a apoyar a un Gobierno que incumple las leyes”, insistió y aseguró que “la ley sobre la blasfemia tuvo el apoyo total de la Asamblea Nacional y que se hizo para proteger a los musulmanes y el honor de nuestro Profeta”.

Por ahora, Asia Bibi, no podrá ser ejecutada, porque antes será necesario esperar el visto bueno del Tribunal Supremo de Pakistán.