nav
Domingo 20 de Agosto de 2017

Represión policial a cristianos egipcios arroja la segunda muerte

El deceso de uno de los 68 heridos en los choques del miércoles entre policías y cristianos arreció las críticas de grupos de derechos humanos.

  • Persecuciones    
  • 29 nov 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Cairo. Representantes de la comunidad cristiana de Egipto, confirmaron otro muerto por la represión policial de una protesta relacionada con la construcción de una iglesia copta en Giza.

Mientras la fiscalía procesará por delitos graves a 156 personas arrestadas durante los disturbios, se informó que la segunda víctima mortal había sufrido heridas de bala en el estómago, dijeron miembros de esa comunidad, al repudiar la acción de las fuerzas de seguridad en los incidentes ocurridos en la barriada de Al-Omraneyya, en la gobernación de Giza, en las afueras de El Cairo.

Fuentes oficiales, aseguraron que la mayoría de los heridos por los enfrentamientos ya abandonaron los hospitales, en tanto el jueves fue sepultado en la demarcación de Sohag el primer fallecido, un joven de 19 años.

Los manifestantes protestaron contra una orden judicial, que ordenó detener la construcción de un edificio destinado a iglesia copta (cristiana), credo que practica el 10% de los más de 82 millones de egipcios, pero la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersarla.

El jefe de la Iglesia Copta Egipcia, culpó al Gobierno de uso desmedido de la fuerza y señaló que “Dios da autoridad a algunas personas para que puedan dar confort a los que gobiernan, pero la autoridad no debe ejercerse violentamente”.