nav
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Permanece intolerancia religiosa en la sierra de México

Hace unas semanas en Tlaquilpa donde se presentó un enfrentamiento entre católicos y evangélicos, “los cuales obedecieron a los usos y costumbres del lugar”, argumentó el pastor Contreras.

  • Persecuciones    
  • 7 dic 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Según René Olivares Contreras, vicepresidente de la Alianza Metropolitana de Pastores Evangélicos, “la intolerancia religiosa tiene mayor presencia en los pueblos indígenas, debido de los usos y costumbres”, dijo el líder evangélico al portal noticioso El Mundo de Orizaba.

Recientemente los pastores de la región participaron en el foro conmemorativo al 150 aniversario de la promulgación de la Ley de Culto, organizada por la Cámara de Diputados.

“Se habló de la participación libre de la iglesia en el servicio al público, la intolerancia religiosa y tolerancia, de la niñez y cómo contribuir en la formación de valores éticos y morales, entre otros”.

El tópico evocó hace unas semanas en Tlaquilpa donde se presentó un enfrentamiento entre católicos y evangélicos, “los cuales obedecieron a los usos y costumbres del lugar”, argumentó el pastor Contreras.

Sin embargo, la libertad religiosa está ganando terreno en México, según el pastor Contreras, “se está viviendo un tiempo histórico donde se apertura la libertad de culto de todas las esferas, incluso los pueblos que ejercen la facultad y dominio de usos y costumbres hoy se están abriendo para que el mensaje del Evangelio llegue”.

El pastor para finalizar advirtió que “la secularización y materialismo se están infiltrando en la sociedad, que siembran una anticultura al asunto espiritual. Los medios de comunicación y por la falta de instrucción de los padres a los hijos, la desintegración familiar y problemas económicos causan problemas que llevan a los seres humanos a dejar de creer”, expresó.