nav
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Cristianos misioneros son detenidos en Irán

El funcionario se refirió a los detenidos como “tabshiri” o misioneros y los comparó a los talibanes y tampoco explicó qué quería decir con su pertenencia a un movimiento, que él llamó “desviado” y “corruptos”.

  • Persecuciones    
  • 13 ene 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un número no determinado de cristianos misioneros, fueron detenido en la provincia de Teherán. El gobernador, Morteza Tamaddon se comprometió a detener a varios más, según fue citado por la agencia estatal de noticias IRNA el martes.

“Los líderes de este movimiento (cristiano), han sido detenidos en la provincia de Teherán y serán detenidos más en un futuro cercano”, advirtió.

La identidad de los misioneros no fue revelada, por lo que no está claro si son extranjeros, iraníes o una combinación de ambos.

Algunos cristianos conversos han sido encarcelados en los últimos años y medios de comunicación han informado de varias redadas en “iglesias domésticas” predominantemente en chiíta de Irán.

A los cristianos, judíos y las minorías zoroástricas son libres de practicar su religión, pero no se les permite hacer proselitismo, y sus mujeres tienen que respetar el código de vestimenta islámico el cual es obligatorio en público.

El funcionario se refirió a los detenidos como “tabshiri” o misioneros y los comparó a los talibanes y tampoco explicó qué quería decir con su pertenencia a un movimiento, que él llamó “desviado” y “corruptos”.

“Al igual que los talibanes… que se han insertado en el Islam como un parásito, que han creado un movimiento en nombre del cristianismo con el respaldo de Gran Bretaña”, dijo Tamaddon quien no pudo precisar sus acusaciones de conspiración.

“Varios tipos de cultos falsos, desviados y corruptos han afilado sus dientes de nuestras creencias y uno puede ver sus actividades entre los jóvenes”, dijo, señalando a los misioneros cristianos como ejemplo de “asalto cultural” contra Irán.

El cristianismo es una de las religiones reconocidas en Irán, pero, en virtud de la ley islámica con sede en el país, la renuncia al Islam, o la apostasía, se castiga con la muerte.