nav
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Asia Bibi “ayuna y ora por Pakistán y cristianos” desde la cárcel

Dos años esperando la ejecución Asia Bibi, en el corredor de la muerte, mientras las amenazas contra ella siguen creciendo. Dos años después de su condena a la horca por blasfemar supuestamente contra el Profeta, Asia Bibi sigue entre rejas esperando que se cumpla la sentencia. Sus familiares siguen siendo los únicos cristianos de la aldea.

  • Persecuciones    
  • 25 may 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Asia Bibi, la cristiana paquistaní condenada a muerte por blasfemar, lleva ya dos años en el corredor la muerte. Sus principales defensores, el ministro de Minorías Religiosas y el gobernador de Punjab, han sido asesinados en los últimos meses por defenderla. Por otro lado, ante la muerte de Osama Ben Laden, han aumentado aún más las iras de los extremistas islámicos en Pakistán.

Masihi, Harún Masih, presidente de la Fundación, encargado de apoyar a los cristianos perseguidos es el que está manteniendo el contacto con Asia Bibi y su familia.

Según relata, la campesina “permanece en aislamiento y cocina su propia comida para evitar ser envenenada” pero “ha tenido problemas de salud”.

La rutina de la condenada por blasfemia hacía Mahoma pasa por la “oración y la lectura de la Biblia” y, a pesar de su debilidad, “ayuna con regularidad y reza por Pakistán y por los cristianos del país. Pese a su situación, permanece esperanzada y firme en su fe inquebrantable”.

El imán Yusef Qureshi ofreció hace meses 6.000 dólares a quien matara a Asia Bibi. La muerte de Ben Laden ha provocado que aún más musulmanes estén dispuestos a asesinar a la campesina cristiana, tal y como recoge La Razón.

La Fundación Masihi confirma, además, que aunque los acusados de blasfemia sean puestos en libertad siguen sufriendo un auténtico calvario, ya que tanto sus familias como sus propiedades pueden ser atacados por los grupos fundamentalistas. Por ello, muchos de ellos deben cambiar de residencia y deben hacerse con identidades nuevas en otras partes del país.