15°C New York
04/19/2024
Pastor es detenido, por gobierno cubano e investigado como un criminal
Persecuciones

Pastor es detenido, por gobierno cubano e investigado como un criminal

May 9, 2011
Spread the love

La Habana.- Una vez más el Gobierno cubano, continúa persiguiendo a los evangélicos, para presionar y que nuestros hermanos desistan de predicar la Palabra de Dios. El reverendo Manuel Morejón Soler, quien ministra como pastor para la ‘Alianza Cristiana en Cuba’, se desempeña como supervisor general, él fue recientemente arrestado arbitrariamente el pasado 6 de mayo y conducido a la unidad policial (PNR) de Zapata y C en la barriada capitalina El Vedado, fue retenido desde las 11 AM hasta las 2 PM.

El pastor Morejón Soler que sin móvil o justificación alguna, le fue aplicado el ‘módulo de criminalística’ y le fueron tomadas muestras para ADN, análisis dactiloscópico y otras pruebas propias de la investigación criminal.

Existe el temor justificado tanto por parte de Morejón, como de otros miembros de la iglesia, así como de la sociedad civil cubana, sobre si este procedimiento a todas luces arbitrario, enmascararía la elaboración o fabricación de un expediente dirigido a incriminar a Morejón en alguna trama criminal.

Los arrestos arbitrarios e incluso las golpizas en la vía pública se convierten en elementos a considerar en la actual situación política interna de Cuba.

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page