15°C New York
04/19/2024
Torturado y decapitado es encontrado un cristiano en Kirkuk, Irak
Persecuciones

Torturado y decapitado es encontrado un cristiano en Kirkuk, Irak

May 18, 2011
Spread the love

Ashur Yacob, cristiano iraquí de 29 años y padre de 3 hijos, fue secuestrado hace 3 días en Kirkuk. Esta mañana, la policía encontró su cadáver en el que aparecían las marcas de atroces torturas.

Según informa Asianews, esta mañana la policía ha encontrado el cuerpo del cristiano Ashur Yacob, al que sus torturadores le habían arrancaron los ojos y decapitado. Los secuestradores, exigieron a la familia un rescate de 100.000 dólares, pero al ser la suma tan elevada las negociaciones encaminadas a su liberación fracasaron.

El crimen ha conmocionado a la comunidad cristiana de la ciudad, que vive con temor la posible venganza de los musulmanes por la muerte de Bin Laden.

En Irak, de 1.400.000 cristianos, ya no se sabe cuántos quedan. El éxodo es masivo, como ocurrió en otras zonas próximas en años pasados. Por ejemplo, en el Líbano los cristianos representaban en 1932 el 55% de la población, sin embargo, en 2011 son sólo el 30%. En 1920 había en Turquía dos millones de cristianos, pero en nuestros días esa cifra se ha visto reducida a varios miles. Un tercio de los sirios eran cristianos a principios del siglo XX, ahora, no llegan al 10%.

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page