nav
Lunes 23 de Octubre de 2017

Cardenal nigeriano asegura que la creación de un banco islámico sometería a cristianos

“Introducir un sistema de banca islámica en Nigeria agravará aún más la tensión religiosa criminal que ya se encuentra alimentada por la secta radical islámica Boko Haram”, Cardenal Anthony Olubunmi Okogie, Arzobispo de Lagos.

  • Persecuciones    
  • 1 jul 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

AFRICA / NIGERIA – Lagos.- El Cardenal Anthony Olubunmi Okogie, Arzobispo de Lagos, ha expresado su oposición a la propuesta del Gobierno Federal, a través del Banco Central de Nigeria, que apruebe la creación de un banco islámico en Nigeria, según publica la agencia Fides.

El Cardenal Okogie, afirmó que los esfuerzos del gobernador del Banco Central, Mallam Sanusi Lamido Sanusi, de obtener la aprobación del banco islámico, son parte de un plan para transformar Nigeria en un estado islámico.

“Estamos en contra de la operación del banco islámico, ya que es otra medida deliberada para someter a los cristianos de Nigeria. Nigeria es un Estado laico. Tenemos que ser muy sensibles a las creencias religiosas de los demás. Introducir un sistema de banca islámica en Nigeria agravará aún más la tensión religiosa criminal que ya se encuentra alimentada por la secta radical islámica Boko Haram”.

“Ya tenemos ocho bancos con problemas en el país – concluye el comunicado del Cardenal Okogie -. El Banco Central de Nigeria debería centrarse más en la forma de ponerlos de nuevo en marcha, en lugar de gastar energía en un proyecto como el banco islámico”.