nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Mueren 3 cristianos tras un atentado en una iglesia al oeste de Nigeria

Anoche, varios testigos aseguraron a la cadena de televisión estatal NTA que dos de las víctimas, que pertenecían la Misión de la Hermandad de Todos los Cristianos, murieron en el acto, mientras que la tercera falleció en el hospital.

  • Persecuciones    
  • 11 jul 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Lagos.- Al menos tres personas murieron tras la explosión de un artefacto en una iglesia de Suleja, capital del estado nigeriano de Níger (oeste), informó la cadena de televisión estatal NTA, publica hoy la agencia EFE.

Anoche por este canal, varios testigos aseguraron que dos de las víctimas, que pertenecían la Misión de la Hermandad de Todos los Cristianos, murieron en el acto, mientras que la tercera falleció en el hospital.

Esta explosión, cuyo origen aún se desconoce, es la tercera que ha sacudido la ciudad desde el pasado mes de marzo.

Al menos doce personas murieron en estas explosiones, la primera de ellas en marzo, durante un mitin de la campaña electoral para los comicios presidenciales, y la segunda en la víspera de las votaciones del pasado 9 de abril, en la oficina de la Comisión Electoral Nacional Independiente.

Aunque nadie se ha responsabilizado aún de la explosión de la iglesia de Suleja, el grupo islámico radical Boko Haram, ha reclamado la autoría de numerosos atentados acontecidos en el norte de Nigeria en los últimos meses.