nav
Lunes 23 de Octubre de 2017

Pakistán podría suprimir hoy ministerio federal que protege a minorías religiosas

Un sacerdote de Lahore (Pakistán), dijo a Fides que los cristianos están “decepcionados y entristecidos”, porque sus derechos “serán mayormente olvidados y desaparecerán de la agenda política nacional.

  • Persecuciones    
  • 1 jul 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Ackram Gill, ministro de estado para las minorías religiosas de Pakistán, expresó su rechazo a una posible descentralización de este ministerio federal, porque significaría que el Gobierno central ya no velará por los derechos de las minorías religiosas, amenazadas constantemente por los fundamentalistas musulmanes.

La agencia Fides informó el pasado miércoles que “Gill ha guiado a una delegación de parlamentarios y políticos en un coloquio con el Primer Ministro Raza Gilani, y también ha organizado una manifestación frente al Parlamento”.

“La comisión permanente del Parlamento paquistaní para los asuntos de las minorías ha expresado su fuerte oposición a la medida que pondrá en práctica la descentralización”. Fuentes de Fides, explicaron que la descentralización implicará desviar las competencias del Gobierno federal al provincial, de acuerdo con un plan que afectará también a otros ministerios.

La descentralización podría entrar en vigencia hoy 1 de julio y, según las fuentes, sería como asesinar de nuevo al Ministro Shabhaz Bhatti. “La primera vez fue se realizó su eliminación física, la segunda la de su proyecto y su legado político, por la que tanto lucho”, señalaron.

Un sacerdote de Lahore (Pakistán), dijo a Fides que los cristianos están “decepcionados y entristecidos”, porque sus derechos “serán mayormente olvidados y desaparecerán de la agenda política nacional. Seremos aún más vulnerables. Para los fundamentalistas será una ‘luz verde’ para realizar nuevas agresiones, violencias y persecuciones contra los cristianos”.