Encuentran asilo en India minorías cristianas que eran discriminadas y perseguidas en Pakistán

El Ministerio de Interior indio, está incluyendo a los a cristianos y budistas en las listas de minorías religiosas de Pakistán, según publica la agencia Fides.

  • Persecuciones    
  • 1 sep 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Goa.- Los cristianos de Pakistán, quien han sido víctimas de la violencia, la discriminación y persecución, al fine encontraron un grato asilo en la India y lo mejor es que podrán obtener la ciudadanía india ya que el Ministerio de Interior indio, está incluyendo a los a cristianos y budistas en las listas de minorías religiosas de Pakistán, según publica la agencia Fides.

A los que se concede un visado de residencia en la India es por un largo plazo (hasta 7 años), hasta ahora limitado sólo a los hindúes de Pakistán y los sikh.

Según lo informado a la Agencia Fides por fuentes locales, la decisión se produjo tras una solicitud al Ministro Federal de la India de Goa: las autoridades locales habían informado de la situación de algunos cristianos.

Antes de 1961, muchos ciudadanos de Goa iban a Karachi por trabajo y, aunque habían nacido en la India, adquirían la nacionalidad paquistaní. El Ministerio indio del Interior – reconociendo la difícil situación de las minorías religiosas en Pakistán – ha aceptado la solicitud, emitiendo una medida de carácter general, a pesar de los acuerdos entre India y Pakistán, que proporcionan a los ciudadanos de Pakistán la expedición de visados con la caducidad a corto plazo.

La noticia fue bien recibida por la comunidad cristiana en Pakistán (que representan el 2% de la población) y también por la Iglesia de la India, lista para hacer su contribución para la recepción y la reintegración de los cristianos de Pakistán en el tejido social indio, publica la agencia Fides.