15°C New York
03/29/2024
Somalíes que se convierten al cristianismo son secuestrados y decapitados en su país
Persecuciones

Somalíes que se convierten al cristianismo son secuestrados y decapitados en su país

Sep 15, 2011
Spread the love

Un somalí cristiano fue secuestrado y decapitado el 2 de septiembre en las afueras de la ciudad de Hudur en la región de Bakool, al suroeste. Esta persona había abandonado el Islam y se había convertido al cristianismo, publica la agencia Mohabat News.

El cristiano asesinado se llamaba Juma Nuradin Kamil y fue secuestrado el 21 de agosto por tres presuntos extremistas islámicos del grupo terrorista Al Shabaab, quienes obligaron a Kamil abordar a un automóvil.

Miembros de su comunidad comenzaron a buscar a Kamil en la zona, hasta que a eso de las 2 pm del 2 de septiembre, uno de los pobladores encontró el cuerpo de Kamil abandonado en una calle.

Los extremistas musulmanes de Al Shabaab, son un grupo militante vinculado a Al Qaeda, se han comprometido en deshacerse del cristianismo en Somalia y mantener bajo control una zona de unos 400 kilómetros de Mogadiscio.

Un cristiano que vio el cuerpo de Kamil, dijo que tenía las marcas de un asesinato por Al Shabaab, de acuerdo con un líder de la iglesia subterránea de Somalia, que vive en otra ciudad.

«Es habitual que Al Shabaab decapite de quienes sospecha sobretodo porque han abrazado la fe cristiana, o son simpatizantes de los ideales occidentales», dijo un líder cristiano. «Nuestro hermano aceptó la fe cristiana hace tres años y determinó su fe en Dios. Enormemente vamos a extrañarlo».

El cuerpo de Kamil, fue encontrado en medio de una multitud de personas sorprendidas porque el joven había sido decapitado. «Su cabeza fue puesta su pecho».

Lamentablemente cuando el cuerpo de Kamil, fue descubierto no podía ser enterrado por temor a los extremistas de Al Shabaab, ya que quienes querían enterrarlo lo podían asociar al cristianismo. Así que el cuerpo permaneció al aire libre durante dos días hasta que por la noche se enterró pero se hizo en secreto.

Una fuente en Mogadiscio, vinculada con la iglesia subterránea de Somalia confirmó el asesinato de Kamil.

Al Shabaab, trata de imponer una versión estricta de la Sharia (ley islámica), pero el gobierno de transición en Mogadiscio, lucha por mantener el control del país, este trata a los cristianos un poco mejor que los extremistas de Al Shabaab. Sin embargo el presidente Sheikh Sharif Sheik Ahmed, ha adoptado la Sharia e impone la pena de muerte para aquellos que abandonan el Islam.

Post Visitors:210

Leave a Reply

You cannot copy content of this page