15°C New York
03/28/2024
Corte Suprema de Irán anula veredicto de ejecutar al pastor Youcef Nadarkhani
Persecuciones

Corte Suprema de Irán anula veredicto de ejecutar al pastor Youcef Nadarkhani

Oct 12, 2011
Spread the love

La Corte Suprema de Irán (CSI) anunció que el veredicto de ejecutar al pastor evangélico iraní Youcef Nadarkhani, por convertirse al cristianismo ha sido anulado pero no la decisión final que ahora se extenderá.

Según la agencia iraní cristiana Mohabat News la Corte Suprema de Irán, ha indicado en su comunicado que “debido a alguna defección en el caso de Nadarkhani, su caso ha sido enviado a la corte local para ser revisado y completado en algunos puntos”.

“Después de la finalización y la eliminación de los defectos, el veredicto se emitirá de nuevo, si el acusado apeló, entonces el caso será enviado a la Corte Suprema de nuevo y no la sentencia definitiva será publicada”.

Gholamhossein Mohseni Eje’ei, el fiscal general del país, dijo en una conferencia de prensa el día lunes de esta semana que “no se ha emitido veredicto sobre el caso. El caso está todavía en el nivel de investigación y que está abierto. Por supuesto que el acusado tiene derecho a todos los niveles de la investigación, pero la investigación sobre este caso no está terminado”.

Líder supremo decidirá el caso de Nadarkhani

Mohammad Ali Dadkhah, abogado de Nadarkhani, dice que el caso de su cliente ha sido enviado a Khamenei, (el líder supremo) para tomar una decisión.

Dadkhah, dijo que el acto de transmisión de un caso judicial con el líder supremo es inusual y que espera que la sentencia en contra de su cliente, se anulada completamente de acuerdo con los acuerdos internacionales que tiene Irán. También dijo a un servicio de noticias que algunos clérigos islámicos que no están satisfechos con este veredicto.

“Se ha dicho a algunos de los colegas nuestros, en la ciudad de Rasht, que la decisión final depende fuertemente del fatwa, el líder supremo, el ayatolá Jamenei”, añadió.

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page