nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Pastor es arrestado por la conversión de niños musulmanes al cristianismo

De acuerdo con la Asia News, la policía arrestó al pastor Khanna para promover la enemistad entre grupos religiosos y el ultraje a sus sentimientos religiosos. Aunque pastor Khanna, niega todos los cargos, permanece bajo custodia policial y se teme que sea emitida una condena a muerte en su contra.

  • Persecuciones    
  • 30 nov 2011   

¿Qué sientes con esta noticia?

Chander Mani Khanna, quien pastorea la Iglesia de Todos los Santos en Srinagar, fue llamado ante un tribunal islámico, el cual lo acusa de convertir con soborno a niños musulmanes en cristianos.

Un vídeo aparecido en YouTube aparentemente muestra el bautizo de los conversos musulmanes al cristianismo. Testigos afirman que la policía golpeó a los convertidos para hacerlos declarar contra el pastor.

De acuerdo con la Asia News, la policía arrestó al pastor Khanna para promover la enemistad entre grupos religiosos y el ultraje a sus sentimientos religiosos.

Aunque pastor Khanna, niega todos los cargos, permanece bajo custodia policial y se teme que sea emitida una condena a muerte en su contra publicó el diario inglés Christian Today.

El Concilio Global de Cristianos Indios (GCIC, por sus siglas en inglés), al cual pertenece Khanna, envió una carata al Gobierno de Jammu y Kashmir India, para pedirles que intervengan en nombre del pastor.

GCIC, dijo que han aumentado las tensiones en la región tras la quema de un Corán que se llvó a cabo en una iglesia de la Florida por el pastor Terry Jones.

El obispo Nazir-Ali, de patrón de Release International, conoce personalmente al pastor Khanna.

Él lo describió como un “respetado” sacerdote que “no utiliza nunca métodos solapados para evangelizar”.

“Estoy asombrado de que una persona puede ser detenida por un país como la India comprometida con la libertad religiosa y la democracia”, dijo el obispo Nazir-Ali.

“Hago un llamado no sólo por su liberación inmediata e incondicional, sino también para la protección de él y su familia. Oremos por la libertad y la justicia para que prevalezcan en Cachemira ya sean musulmanes, cristianos o hindúes”.