15°C New York
03/29/2024
Puertas Abiertas EE UU asegura que 100 millones de personas sufren persecución
Persecuciones

Puertas Abiertas EE UU asegura que 100 millones de personas sufren persecución

Nov 16, 2011
Spread the love

Recientemente se realizó a nivel mundial el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida. Una oración masiva en la que participaron millones de cristianos en miles de iglesias, alrededor del mundo, dijo un portavoz de Puertas Abiertas Internacional.

Pablo Estabrooks, especialista en comunicaciones de Puertas Abiertas (Open Doors), dijo a The Christian Post, que en todo el mundo los cristianos que están experimentando una creciente cantidad de persecución.

Los más recientes actos de persecución, incluyen ataques violentos, la semana pasada, presuntos extremistas islámicos, lanzaron una granada contra una Iglesia Pentecostal en Kenia, en el Oriente África, donde una niña de 8 años de edad, y un miembro de la iglesia, murieron producto de la explosión, acuerdo con informes de prensa.

Los cristianos en Egipto e Irán también han sufrido persecución, aumentado esta en los últimos meses. Veinte y siete manifestantes fueron asesinados en El Cairo el 09 de octubre, cuando manifestantes cristianos se enfrentaron contra las fuerzas militares.

En Irán, a pesar de los informes de los medios de comunicación y el conflicto entre las agencias de noticias iraníes y occidentales, el pastor Youcef Nadarkhani, se enfrenta aún a una posible ejecución por los cargos de apostasía y por evangelizar a los musulmanes.

“Nuestra esperanza es que más y más gente se dé cuenta de lo penetrante que es el problema de la persecución en todo el mundo”, dijo Estabrooks. “Se estima que 100 millones de personas viven dentro de los parámetros de algún tipo de persecución, ya sea leve, grave o gravísimo. Jesús dijo en Lucas 6:22: “Tú eres bendito cuando los hombres os aborrecen, y os expulsen, cuando os insulten y te rechacen por mi nombre.»

Estabrooks, dijo que Puertas Abiertas, trabaja principalmente en las zonas del mundo donde ocurren las peores persecuciones. Los tipos de persecución incluyen encarcelamiento, tortura, martirio, aislamiento y separación de la familia, dijo.

“Otra razón de persecución, es que la iglesia también está creciendo rápidamente en otras partes del mundo. La iglesia está creciendo rápidamente en la India, China, e incluso en lugares como Irán. Algunas de las persecuciones se presentan como el resultado de la reacción a ese crecimiento, especialmente en el mundo musulmán”, dijo.

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page