15°C New York
04/19/2024
Asia Bibi, cristiana condenada por blasfemia, está en riesgo de perder la razón
Persecuciones

Asia Bibi, cristiana condenada por blasfemia, está en riesgo de perder la razón

Dic 22, 2011
Spread the love

Pakistán.- Asia Bibi, una cristiana pakistaní que desde junio del 2010 fue encarcelada por supuestamente ofender a Mahoma, está en riesgo de perder la razón. Según la agencia Fides una ONG logró hablar con Bibi, que “durante los primeros minutos con Asia Bibi no sabía si éramos amigos o enemigos”, dijo a Radio Vaticano la ONG Masihi Foundation (MF).

Esta visita de MF, la tiene muy preocupada y a los cristianos, porque Bibi, está en riesgo de enfermarse mentalmente. “Sus pensamientos van a la deriva, sólo pide a los cristianos de todo el mundo que oren por ella”, dice la OGN.

Asia Bibi, tiene de 46 años, es madre de varios hijos y está condenada a la horca, aún así ella dijo en esta última visita que “perdona a los que la han acusado falsamente de blasfemar contra el Islam, y que muchos cristianos en Pakistán sufren lo mismo”.

Las promesas de amnistía del presidente paquistaní, Zardari, y la presión ejercida tanto por el gobierno norteamericano y el Vaticano, no ha dado ningún resultado, solamente han resguardado la vida de Bibi en la cárcel.

El intentar liberar a esta mujer cristiana pakistaní ha costado la vida de dos altas personalidades del gobierno paquistaní por hacer campaña pública en favor de su liberación. Los islamistas han amenazado al gobierno del presidente Zardari con manifestaciones violentas en todo Pakistán si la cristiana no es ejecutada, tal como establece la ley islámica.

Según la agencia Fides, las condiciones físicas de Bibi “están en degradación continua y necesita urgentemente un chequeo médico completo”, recomendó Haroon Barkat Masih, Director Internacional de MF.

Asia Bibi, está en la prisión del Distrito de Sheikpura, el proceso de apelación, después de haber sido condenada, se encuentra pendiente ante el Tribunal Superior de Lahore. MF, dijo que «debido a su aislamiento, ha envejecido considerablemente, tiene una tez pálida, parece muy frágil, incluso no puede estar sola”.

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page