15°C New York
03/28/2024
Líderes de varios países condenan el más reciente ataque contra los cristianos en Nigeria
Persecuciones

Líderes de varios países condenan el más reciente ataque contra los cristianos en Nigeria

Dic 27, 2011
Spread the love

Tras una serie de ataques bomba, el Día de Navidad en Nigeria que dejó como resultado casi 40 personas, ha habido, una condena generalizada por la comunidad internacional. La Casa Blanca, dijo que los ataques fueron “violencia sin sentido”, mientras que Secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, lo llamó como un acto «cobarde», publica el diario británico Christian Today.

El Grupo extremista islámico Boko Haram, ha reivindicado ser el autor de dichos ataques, mientras que la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN, por sus siglas en inglés), ha dicho que teme que los atentados con bomba perpetrados por islamistas en Nigeria.

El secretario general de la organización en las 19 provincias del norte de Nigeria, Saidu Dogo, ha instado a los líderes musulmanes a controlar a sus fieles y ha advertido de que los cristianos tendrán que defenderse si sufren nuevos ataques, según publica la agencia Europa Press.

“Tememos que la situación degenere y lleve a una guerra por motivos religiosos, y Nigeria no podría sobrevivir a una guerra así. Una vez más, ¡basta ya!”, ha manifestado en un comunicado. La CAN que incluye a católicos, protestantes y pentecostales.

El grupo armado islamista Boko Haram, que aspira a imponer la ‘sharia’ (ley islámica) en toda Nigeria, se atribuyó la responsabilidad de los atentados. Es el segundo año consecutivo que comete ataques mortales el día de Navidad en iglesias cristianas.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha calificado los ataques como «una afrenta injustificada de nuestra seguridad colectiva y libertad”.

Jay Carney, Portavoz de la Casa Blanca dijo: «Condenamos esta violencia sin sentido y la trágica pérdida de vidas en el día de Navidad. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias al pueblo nigeriano, y especialmente aquellos que perdieron familiares y seres queridos.»

El presidente francés Nicolas Sarkozy, expresó su «solidaridad y lucha contra el terrorismo», mientras que Guido Westerwelle Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, dijo: «Incluso el día de Navidad, el mundo no está a salvo de la cobardía y el miedo al terrorismo».

William Hague, Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, dijo: “Estos son ataques cobardes contra las familias que se reunieron en paz para orar y para celebrar un día que simboliza, la armonía y buena voluntad hacia los demás. Ofrezco mis condolencias a los deudos y heridos”.

Israel dijo que enviará ayuda médica a Nigeria, y que “condena en términos más enérgicos los ataques llevados a cabo el día de Navidad”.

El Vaticano también condenó el “odio ciego” de los atacantes en la búsqueda de “despertar y alimentar el odio y la confusión aún más”.

El presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, aseguró por su parte que el Gobierno no vacilará en su determinación de llevar ante la justicia a los responsables de estas muertes.

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page