nav
Martes 17 de Octubre de 2017

Dos años de prisión para ex musulmana convertida al cristianismo

El juicio de Mohammadi, se realizó el 18 de enero en el Tribunal Revolucionario de Moalem en la calle, donde fue acusada de “colaboración con extranjeros que dependen de grupos, que realizan propaganda anti-islámica.

  • Persecuciones    
  • 30 ene 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Una ex musulmana que abandonó el Islam para convertirse al cristianismo fue arrestada en su casa y condenada a dos años de prisión por el Tribunal Revolucionario de Teherán, según informa la agencia iraní de noticias cristianas Mohabat.

Mohabat News, reveló que la Sra. Leila Mohammadi, un cristiana conversa al cristianismo que vivía al este de Teherán, fue condenada a dos años de prisión después de soportar cinco meses de incertidumbre en la tristemente célebre prisión de Evin.

El juicio de Mohammadi, se realizó el 18 de enero en el Tribunal Revolucionario de Moalem en la calle, donde fue acusada de “colaboración con extranjeros que dependen de grupos, que realizan propaganda anti-islámica, engañando a los ciudadanos mediante la formación de lo que se llama una casa iglesia que insulta a las figuras sagradas y acciones contra la seguridad nacional”.

Sin embargo, fue absuelta porque el juez cree que ella lo había hecho sin querer, pero fue sentenciada a dos años de prisión y la sentencia fue entregada a ella. Después de que el veredicto fue emitido, fuentes bien informadas comunicaron que su abogado anunció que el caso fue enviado a la Corte Suprema de la provincia de Teherán para ser revisado.

Leila Mohammadi, fue arrestado después que una serie de agentes de seguridad allanaron su casa el 30 de julio de 2011 a las 22:30 en Kianshahr ciudad, al este de Teherán. Los agentes buscaron a fondo su casa y confiscaron algunas de sus pertenencias.

La Sra. Mohammadi fue llevada al centro de detención Horr que pertenece a las fuerzas de la policía iraní. A partir de ahí, fue trasladada a la prisión de Evin. El 28 de diciembre de 2011, fue liberada con una fianza de 150.000 dólares después de 74 días en condiciones muy duras en régimen de aislamiento en la prisión de Evin.

Se ha reportado que algunas otras personas también fueron arrestadas en relación con este caso. Según este informe, algunos días después del arresto de la Sra. Mohammadi, otra persona llamado Parviz G. también fue detenido por agentes de seguridad. Una vez más, en este caso a fondo registraron la casa de Parviz G y se apoderaron de sus pertenencias incluyendo su equipo.

Fue liberado después de pasar tres días en el centro de detención de Evin y sometido a interrogatorios y a firmar un descargo de responsabilidad. Parece que su detención estaba relacionada con las actividades evangélicas de su esposa “Masoumeh” que estaba relacionado con el caso de Leila Mohammadi.