15°C New York
03/19/2024
Secta islámica Boko Haram, declara la guerra a los cristianos en Nigeria
Persecuciones

Secta islámica Boko Haram, declara la guerra a los cristianos en Nigeria

Ene 13, 2012
Spread the love

Desde marzo del 2010 Boko Haram continúa haciendo el caos. El líder de los militantes islámicos apareció en un video publicado el miércoles para justificar los ataques de su grupo contra los cristianos en el norte de Nigeria.

En el video, también declaró la guerra a los cristianos. Aparte de la determinación de Boko Haram de instituir la ley islámica en todo el resto de Nigeria, se han comprometido a hacer que Nigeria «ingobernable». Desde 1999, los líderes musulmanes del estado han impuesto la ley islámica en 12 estados del norte y parte de otros cuatro.

Más de 85 personas han muerto, producto de los ataques con bombas y armas de fuego desde el día de Navidad en las iglesias en Abuja, la capital, y en el norte.

15 secciones del país permanecen bajo estado de emergencia después que se lanzaron los ataques contra las universidades, la policía, las cortes seculares, iglesias cristianas y mezquitas. El presidente Goodluck Jonathan, también cerró las fronteras de Nigeria con el Chad y la República del Níger.

El flujo continuo de la violencia, ha avivado los temores de que el gobierno no pueda detener la escalada de violencia religiosa en el país más poblado de África. Al mismo tiempo, un movimiento que puede poner fin a un subsidio a los combustibles, provocaría varios días de protestas en Lagos.

De acuerdo con la Voz de los Mártires de EE.UU. y la Voz de los Mártires Canadá, esto significa que “la escala de persecución de los cristianos por parte de los musulmanes, es probable que se propague desde el norte de Nigeria, hacia los Estados de la meseta central.

Líderes de la iglesia, están advirtiendo que los cristianos se defenderán por cualquier medio necesario.

La Voz de los Mártires con sus equipos ya están respondiendo a las necesidades médicas, reuniendo a las víctimas en los hospitales, ayudándoles a obtener atención, y pagar las facturas médicas.

Ore para que sobrevivientes de los ataques se les pueda ayudar y a superar sus sufrimientos actuales. Ore para que los responsables sean llevados ante la justicia y que ellos procedan al arrepentimiento y ganar conocimiento de Cristo. Ore para que Dios frustre los planes del enemigo, y así la amenaza actual no termine en nada, pidió la Voz de los Mártires.

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page