15°C New York
03/19/2024
Arrestan a diez cristianos en Irán porque estaban orando
Persecuciones

Arrestan a diez cristianos en Irán porque estaban orando

Feb 14, 2012
Spread the love

Vestidos de civil, las autoridades de seguridad, asaltaron una casa iglesia y arrestaron a 10 miembros que se habían reunido para el servicio de la oración. De acuerdo con la agencia de noticias iraní, Mohabat News, a raíz de los continuos arrestos de cristianos iraníes, las autoridades iraníes de seguridad, invadieron un edificio utilizado como vivienda e iglesia el 8 de febrero del 2012, y arrestaron a 10 persona convertidas al cristianismo que se habían reunido para adorar a Dios.

El arresto contra los cristianos ocurrió en Shiraz, en la provincia de Fars, a 934 kilómetros al sur de Teherán, la capital. Estos creyentes se habían reunido en un hogar para mantener un servicio de adoración a Dios pero tras su detención fueron trasladados a un lugar desconocido en un vehículo de la policía.

Lamentablemente, la ubicación de los detenidos sigue siendo desconocida a pesar de los esfuerzos de su familia. Las autoridades se niegan a dar cualquier información a este respecto.

Aunque los detalles todavía no son exactos, el informe de Mohabat New indica que un hombre llamado Mojtaba Hosseini, es una de las personas detenidas. Él ya había sido detenido el 11 de mayo del 2008 junto con otros 8 conversos cristianos, acusados de tener una fe cristiana.

Funcionarios de seguridad le había pedido a Mojtaba Hosseini, cuando tenía 21 años, a renunciar a su fe y colaborar con la oficina de Inteligencia.

Cabe destacar que los informes fueron publicados el mes pasado con respecto a la detención de un número de cristianos en la iglesia AOG de Ahwaz, incluyendo el pastor de la iglesia y dos miembros de la congregación.

Hoy en día, las presiones y medidas de seguridad implementadas por la República Islámica de Irán en contra de las iglesias se han traducido en el cierre de iglesias donde los servicios se estaban llevando a cabo en persa.

Las otras iglesias que están autorizados para permanecer abiertas, están obligados por orden del Ministerio de Inteligencia, evitar el uso de los altavoces en su iglesia. A pesar de todas estas circunstancias, cuando la gente de otras tradiciones religiosas, abrazan el cristianismo, sienten la necesidad de reunirse en grupos pequeños en sus hogares y dedicar en sus casas personales servicios de adoración a Dios, sin embargo La República Islámica de Irán, considera esto son grupos y herramientas de espionaje que atentan contra la seguridad del Estado.

Foto: Mojtaba Hosseini, un converso al cristianismo,arrestado entre los diez cristianos.

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page