nav
Lunes 16 de Octubre de 2017

Sudán exige a los cristianos que abandonen el país

•Tienen hasta el 8 de abril para dejar el estado islámico del Norte. El ultimátum de Sudán viene exactamente en el momento en que el sur de Sudán lucha contra una crisis alimentaria causada por la sequía que ha arruinado sus cosechas.

  • Persecuciones    
  • 23 mar 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Miles de cristianos de Sudán, ya han sido privados de su ciudadanía y se han visto obligados a abandonar Sudán. El gobierno les ha puesto una fecha límite que es el 8 de abril para salir del estado islámico del Norte, de lo contario estarán bajo un régimen extranjero que es abiertamente hostil contra los no árabes y no musulmanes.

Los que se queden en Sudán después de la fecha límite, corren el alto riesgo de ser objeto de persecución.

Dicha amenaza ha provocado un éxodo de cristianos que son obligados a repatriarse de Sudán, en ambos casos miles de cristianos buscaran refugio en el sur de Sudán y por lo tanto, esto provocará una crisis humanitaria.

El ultimátum de Sudán viene exactamente en el momento en que el sur de Sudán lucha contra una crisis alimentaria causada por la sequía que ha arruinado sus cosechas. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, estima que al menos cinco millones de personas en el sur de Sudán sufren de desnutrición.

Por otra parte, los recursos del sur de Sudán ya están siendo destrozados por la llegada de refugiados de Kordafan, el Nilo Azul meridional donde hay 185.000 personas que ya han huido de sus regiones, una campaña genocida de un dictador reciente árabe que quiere un Estado islámico puro.

“A pesar del fin de la larga guerra civil y la independencia del sur de Sudán, los cristianos de ambos países siguen sufriendo la crueldad”, dijo el Dr. Patrick Sookhdeo, director internacional de la organización Barnabas Aid.

“El sur de Sudán, cientos de miles de personas huyen del presidente Omar Al-Bashir y su brutal campaña para islamizar y Sudán arabizarla por completo. Nuestros hermanos y hermanas necesitan de nuestra ayuda y las oraciones, ya que se ven obligados a abandonar sus hogares y reconstruir sus vidas en otro lugar.

Recientemente, el actor George Clooney fue arrestado porque se manifestó en contra del bloqueo del país a la ayuda humanitaria.

“Necesitamos que se permita que la ayuda humanitaria llegue a Sudán antes de que se convierta en la mayor crisis humanitaria del mundo”, dijo Clooney a los periodistas justo antes de su arresto.

“También estamos aquí para pedirle al Gobierno de Jartum que deje de asesinar sistemáticamente a hombres, mujeres y niños inocentes. Que dejen de violarlos y matarlos de hambre. Eso es todo lo que pedimos”, agregó Clooney, que el miércoles fue uno de los invitados a un banquete en la Casa Blanca en honor al primer ministro británico David Cameron, fue puesto en libertad poco después.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Worthy Christian News