nav
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Irán condena a 6 años de prisión a un ex musulmán convertido al cristianismo

•La emisión de este tipo de condena, injustificada por el sistema judicial de la República Islámica contra un ex musulmán convertido al cristianismo, demuestra que para Irán ser un cristiano en dicho país es un delito.

  • Persecuciones    
  • 24 abr 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Farshid Fathi, un prisionero cristiano que había sido encarcelado en la prisión de Evin durante 15 meses sin habérsele concedido ningún permiso, ha sido condenado a 6 años de prisión por un Tribunal Revolucionario de Irán, según la agencia cristiana iraní, Mohabat News, esta ha recibido informes indicando la veracidad de la información.

Farshid Fathi, cuyo juicio había sido aplazado en varias ocasiones por las autoridades judiciales, fue juzgado en enero de 2012 en un tribunal con sede en la prisión de Evin, después de más de un año a la incertidumbre.

Aunque los detalles de su sesión de la corte no se han publicado, una fuente bien informada dice que de acuerdo con el veredicto emitido, por el tribunal, este anunció sus acusaciones en base a “la acción contra la seguridad del régimen, estar en contacto con organizaciones extranjeras y por hacer propaganda religiosa”.

La fuente dijo a Mohabat News, de que el caso del Sr. Fathi, será enviado a un tribunal de apelación después de que su abogado presente su recurso ante la pena de prisión de seis años. La fuente cree que el tribunal de apelación podría cambiar esta decisión.

La emisión de este tipo de condena, injustificada por el sistema judicial de la República Islámica contra un ex musulmán convertido al cristianismo, demuestra que para Irán ser un cristiano en dicho país es un delito y un alto riegos practicar la fe, pero las leyes iraníes incumplen los acuerdos internacionales con la Convención de los Derechos Humanos que la República Islámica, ha firmado y está obligado a seguir.

Farshid Fathi, actualmente se encuentra recluido en la celda 350 de la prisión de Evin. El hombre ha pasado varios meses en confinamiento solitario y nunca ha recibido un permiso de licencia durante su encarcelamiento.

Farshid Fathi, nació en 1979. Está casado y es padre de dos hijos. Fathi fue detenido por las autoridades de seguridad en Teherán el 26 de diciembre de 2010, como parte de una campaña antes de las celebraciones del Año Nuevo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Mohabat News