15°C New York
04/19/2024
Abogado del pastor iraní Youcef Nadarkhani es sentenciado a 10 años de cárcel
Persecuciones

Abogado del pastor iraní Youcef Nadarkhani es sentenciado a 10 años de cárcel

May 4, 2012
Spread the love

El pastor Youcef Nadarkhani, ha estado en la cárcel durante años por negarse a renegar su fe en Jesús en una nación musulmana. Ahora, su abogado también está detrás de las rejas.

Mohammed Ali Dadkhah, un conocido abogado de derechos humanos en Irán, fue condenado a nueve años de cárcel y ahora le está prohibido a ejercer la abogacía o la enseñanza en las universidades durante 10 años.

«He sido condenado por atentar contra la seguridad nacional, la difusión de propaganda contra el régimen y mantenimiento de libros prohibidos en el país», dijo Dadkhah, al diario The Guardian .

«Fui al Tribunal Revolucionario el sábado por la mañana [28 de abril] para defender a uno de mis clientes, Arjang Davoodi. El Juez de la rama me dijo que no se me permitía defender a mi cliente. Me dijo: ‘Tú mismo tienes que ir a la cárcel. “Me dijo: ‘Su sentencia ha sido finalizada por el tribunal de apelaciones «, él me dijo que esperaba un servicio de sentencia.

«Según esta sentencia, se me ha condenado a nueve años de prisión, prohibición de la práctica jurídica, durante 10 años, prohibición de la enseñanza, pago de multas en efectivo y flagelación. Parece que la pena de flagelación se convertirá en una multa que se pagará en dinero», Dadkhah a International Campaign for Human Rights.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés), dice que ha estado trabajando para lograr la liberación de Nadarkhani, por lo que calificó la decisión de Irán de encarcelar a Dadkhah, de «muy preocupante». El ACLJ, también lo ve como un movimiento que pone el pastor cristiano en mayor peligro.

Jordan Sekulow, director ejecutivo de la ACLJ, dice que la noticia del encarcelamiento del abogado Dadkhah “sólo refuerza el hecho de que Irán no tiene ningún respeto por los derechos humanos. También le preocupa aún más por la suerte de pastor Youcef, porque con su abogado encarcelado durante nueve años, no hay otro abogado probable que tome el caso, el pastor Youcef no tiene defensa legal, lo que lo pone en mayor riesgo».

Esta noticia surge mientras se intensifica la presión internacional que pide la liberación inmediata e incondicional de Youcef, que se enfrenta a una sentencia de muerte por abrazar el cristianismo. El ACLJ ha confirmado que Youcef, ahoralleva encarcelado 935 días, pero todavía está vivo.

Traducido y adaptado por NoticaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page