15°C New York
03/29/2024
Atacan dos iglesias en Kenia resultando 17 personas muertas
Persecuciones

Atacan dos iglesias en Kenia resultando 17 personas muertas

Jul 1, 2012
Spread the love

Nairobi.- Hombres armados y encapuchados abrieron fuego y lanzaron granadas contra dos iglesias de la ciudad de Garissa al norte de Kenia, cuando los fieles estaban congregados en el templo hoy domingo. Producto del ataque murieron al menos unas 17 personas.

«Tenemos 17 cadáveres en la morgue por el momento», dijo a Reuters el funcionario médico local Abdikadir Sheikh.

Se desconoce quién es el autor de estos atentados, pero constituyen sin duda alguna una nueva represalia después de la invasión keniana de Somalia contra los shebab, que continúa en la actualidad.

Tras el ataque 45 personas resultaron heridas en Garissa, que ha sufrido por una serie de atentados luego que desde el pueblo se enviaran tropas a Somalia en octubre para aplastar a militantes de Al Shabaab.

Según las autoridades policiales diez personas murieron en el recinto de la iglesia AIC (Africa Inland Church) y otras tres fueron heridas en la iglesia católica, indicó a la AFP, el número dos de la policía regional, Philip Ndolo.

El jefe de la Cruz Roja keniana, Abbas Gullet, indicó que otras personas murieron durante su traslado al hospital, llevando el balance total a 17 muertos, entre ellos tres niños.

Los atacantes eran por lo menos siete, de acuerdo con la policía, añadieron que estos mataron primero a dos agentes delante de cada templo que estaban custodiando el lugar.

«Es una escena terrible, se pueden ver cuerpos cubiertos de sangre en el piso», declaró el jefe de la policía de la provincia nororiental, Leo Nyongesa.

Este ha sido uno de los últimos ataques contra los cristianos en Kenia después de que dos personas murieron por explosiones de granadas en marzo y abril.

Fuente: Reuters y AFP

Post Visitors:197

Leave a Reply

You cannot copy content of this page