15°C New York
03/29/2024
“Nigeria se está convirtiendo en uno de los lugares más peligrosos del mundo”, dice líder nigeriano
Persecuciones

“Nigeria se está convirtiendo en uno de los lugares más peligrosos del mundo”, dice líder nigeriano

Ago 28, 2012
Spread the love

A medida que el gobierno federal enfrenta a la ola de inseguridad en el país, ex gobernador del estado de Lagos y líder del Congreso para la Acción de Nigeria (ACN) Asiwaju Bola Tinubu, ha declarado que Nigeria se está convirtiendo en uno de los lugares más peligrosos del mundo.

Tinubu, dio estas declaraciones en Dusable Museum of African America History, en Chicago, Estados Unidos, él destacó que «el resultado ha sido que Nigeria se está convirtiendo en uno de los lugares más peligrosos del mundo. No sólo tenemos a Boko Haram (terroristas que han matado a miles de cristianos), hay una creciente inseguridad y la criminalidad desenfrenada es evidente en otras partes de la nación».

También alegó que la gente del gobierno se está beneficiando de las actividades alargadas de Boko Haram, y agregó que hasta que no se le ponga un alto a esta secta no se irán.

Si bien señaló que la oposición está dispuesta a colaborar con el gobierno en los problemas de seguridad, sin embargo, afirmó que el gobierno federal ha monopolizado la seguridad interna, ya que su intención es acumular poder y no perder ninguno.

«Esta estructura centralizada estaría bien si no fuera ignorante, reactiva e ineficiente. Las raíces de estos problemas de seguridad en su mayoría son de origen local. Una estructura centralizada, sin embargo, tiende a desplegar agentes de seguridad y unidades con suficiente conocimiento y comprensión de los problemas locales. En lugar de ayudar, el personal de seguridad a menudo empeora la situación debido a la ignorancia”.

«El gobierno central ha tratado de monopolizar el control de la seguridad interna. Porque quiere ir acrecentando el poder y no perder, el gobierno nacional es opuesto rotundamente a cualquier descentralización de la seguridad interior”.

Tinubu, hizo hincapié en que los nigerianos esperan una «gran transformación en sus vidas pero que ahora tienen que lidiar con las políticas económica y religiosas de Boko Haram».

Boko Haran no son nuestros “hermanos”

Recientemente Las Asociaciones Cristianas de Nigeria (CAN), exigieron la dimisión del Presidente de este país, Goodluck Jonathan, por haber llamado “hermanos” a la secta islámica de Boko Haram, que sume en el terror y la inseguridad a todo el país.

Le presidente se ha atrevido a decir: “son nuestros hermanos, y no se puede usar el ejército para eliminar tu familia”.

La última agresión armada contra los cristianos en el país ocurrió el pasado 12 de agosto contra la Iglesia All Saints Catholic al noreste del país, en el estado de Gombe, donde murió un policía que estaba de servicio protegiendo el lugar de culto.

Los extremistas intentaron acceder a la Iglesia mientras los fieles salían de practicar el culto religioso, y parece ser que no murieron más personas porque consiguieron cerrar las puertas del templo y refugiarse de la emboscada a tiempo.

Sin embargo, el pasado 6 de agosto, al menos 16 personas fueron asesinadas mientras leían la Biblia en la localidad de Otite, en el estado federal de Kogi, al centro del país. Hasta el momento, han sido detenidos 16 sospechosos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Leadership y con información de ACIPrensa

Post Visitors:150

Leave a Reply

You cannot copy content of this page