nav
Lunes 20 de Noviembre de 2017

Detienen a imán que acusó de blasfemia a niña cristiana con síndrome Down

Este pasado sábado, un juez paquistaní decidió aplazar la audiencia hasta hoy lunes para decidir sobre la liberación condicional de la joven Rimsha, porque existen dudas.

  • Persecuciones    
  • 3 sep 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Pakistán.- El imán que acusó a Rimsha, de blasfemia fue detenido por la Policía porque se sospecha que falsificó pruebas, indicaron el domingo fuentes policiales de Pakistán.

Rimsha, es una adolescente cristiana con síndrome Down de que vive en un barrio pobre de Mehrabad, en las afueras de Islamabad, lleva más de dos semanas en la cárcel por denuncias de algunos vecinos islámicos quienes asegura que supuestamente quemó unas páginas del libro “Noorani Qaïda”, un manual de introducción al islam para niños que contiene versículos del Corán.

En Pakistán, la quema de versículos del Corán es pasible de una pena de cadena perpetua. Este pasado sábado, un juez paquistaní decidió aplazar la audiencia hasta hoy lunes para decidir sobre la liberación condicional de la joven Rimsha, porque existen dudas sobre la validez de los documentos presentados ante el tribunal.

La pequeña, con síndrome de Down, fue acusada de quemar unas páginas del Corán

Fuente: AFP