15°C New York
03/28/2024
Cierran seis templos budistas y nueva iglesias cristianas en Indonesia
Persecuciones

Cierran seis templos budistas y nueva iglesias cristianas en Indonesia

Oct 22, 2012
Spread the love

Yakarta .- Seis templos budistas y nueve iglesias fueron cerrados la pasada semana por las autoridades de la provincia de Aceh, la única de Indonesia en la que rige la ley islámica, al no poseer los permisos necesarios.

El vicealcalde de la localidad de Banda Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, Illiza Sa’aduddin Djamal, aseguró que los quince recintos religiosos violaban las normas locales por no tener permisos para realizar tales actividades y por eso fueron cerrados.

Djamal, instó a los cristianos a respetar las leyes y los animó a “unirse a iglesias que tengan permisos”, informó el diario local “The Jakarta Globe”.

Sin embargo, el presidente del Foro de Comunicación Cristiana de Yakarta, Theophilus Bela, denunció que los sacerdotes de las iglesias clausuradas fueron obligados a firmar una declaración para cerrar sus templos ante la presencia de organizaciones islámicas radicales.
“Es un acto de intolerancia”, denunció Bela.

Yusuf Al-Qardhawy, presidente del Frente de Defensores del Islam (FPI), pretende implantar la ley coránica en toda Indonesia, así que su organización se ha dedicado a vigilar y supuestamente denunciar los templos ilegales para que no reanuden sus actividades.

Fuente: EFE

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page