15°C New York
04/19/2024
Human Rights Watch pide que el grupo terrorista Boko Haram sea llevado ante la justicia
Persecuciones

Human Rights Watch pide que el grupo terrorista Boko Haram sea llevado ante la justicia

Oct 16, 2012
Spread the love

El grupo militante islámico Boko Haram, ha matado a miles de personas en sus intentos de imponer la ley islámica estricta en la parte norte del país en los últimos tres años.

Sin embargo, no solo son cristianos sino musulmanes a quienes les imponen su ideología o de lo contrario los obligan a abandonar la región.

El grupo ha llevado a cabo una serie de ataques mortales contra iglesias, edificios públicos, centros comunitarios, escuelas, estaciones de policía y oficinas de prensa.

Según las cifras de Human Rights Watch, Boko Haram, ha bombardeado o abierto fuego contra los fieles en al menos 18 iglesias a través de ocho estados del norte y central desde el 2010.

En Maidaguri, los cristianos han sido obligados a convertirse al Islam bajo pena de muerte.

«Boko Haram, ha asesinado cruelmente a gente durante los servicios religiosos en el norte de Nigeria», dijo Daniel Bekele, director para África de Human Rights Watch. «También ha asesinado a tiros a musulmanes que se oponen abiertamente a la violencia horrible del grupo».

La violencia está catalogada en un nuevo informe de 98 páginas de Human Rights Watch, que también detalla los supuestos abusos de las fuerzas de seguridad de Nigeria.

Human Rights Watch, dijo que Boko Haram y las fuerzas de seguridad nigerianas son culpables de «descarados asesinatos estilo ejecución» que han provocado más violencia.

Se acusa a los militares de fuerza excesiva, malos tratos y ejecuciones extrajudiciales durante las redadas en las comunidades, en áreas donde los ataques se han producido. Muchos de los arrestados en las redadas han sido en régimen de incomunicación y en condiciones inhumanas, sin cargos ni juicio durante meses o incluso años, añade el grupo.

«La matanza ilegal tanto por Boko Haram y las fuerzas de seguridad nigerianas sólo empeora, ambas partes tienen que poner fin a esta espiral descendente», dijo Bekele.

«El gobierno de Nigeria, debería apresurarse a llevar ante la justicia a los miembros de Boko Haram y agentes de seguridad que han cometido estos crímenes graves».

Human Rights Watch, ha pedido a Boko Haram que cese todos los ataques. También le exigió al gobierno de Nigeria que adopte medidas urgentes para hacerle frente a los abusos de derechos humanos que han «contribuido a fomentar la militancia violenta».

Bekele, dijo: «El gobierno de Nigeria tiene la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos de la violencia y también a respetar el derecho internacional de los derechos humanos. En vez de tácticas abusivas que sólo se suman a la factura, las autoridades deben perseguir sin demora a los responsables de crímenes tan graves».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Post Visitors:175

Leave a Reply

You cannot copy content of this page