15°C New York
03/28/2024
Ataque contra una iglesia en Kenia provoca decenas de heridos
Persecuciones

Ataque contra una iglesia en Kenia provoca decenas de heridos

Nov 4, 2012
Spread the love

Nairobi.- Al menos un policía murió hoy y catorce personas resultaron heridas en un ataque perpetrado contra una iglesia en la localidad de Garissa, en el noreste de Kenia, informó la Cruz Roja local.

Una explosión sacudió el edificio de la iglesia en el recinto de Administración de Policía, al que suelen acudir los domingos los agentes y sus familias, en un aparente ataque efectuado con granadas, indicaron testigos citados por los medios kenianos, informó Efe.

«Hemos perdido un agente que también era el capellán de la iglesia», confirmaron fuentes policiales a la radio local Capital FM, al agregar que la mayoría de las víctimas son policías.

El artefacto causante de la explosión «penetró el techo antes de caer entre la multitud (que llenaba la iglesia). Hay mucha confusión», declaró un policía en el lugar del suceso.

Al parecer, según testigos, uno de los atacantes intentó abrir fuego contra la iglesia desde el exterior, aunque se dio a la fuga después de que agentes de policía le disparasen.

Las fuerzas de seguridad han puesto en marcha un dispositivo para intentar capturar a los autores del atentado, si bien, hasta el momento, no ha habido ninguna detención.

Aunque nadie, de momento, se ha atribuido el ataque, las autoridades kenianas han culpado en el pasado a la milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab de otros atentados similares cometidos en la zona.

Al menos 17 personas murieron el pasado julio y medio centenar resultaron heridas en un atentado contra dos iglesias cometido también en Garissa.

Al Shabab, que a principios de año anunció su adhesión formal a la red terrorista Al Qaeda, controla amplias zonas del centro y el sur del Somalia, donde el frágil Gobierno somalí todavía no está en condiciones de imponer su autoridad.

Fuente: EFE

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page