15°C New York
04/16/2024
Gobierno sudanés bombardea a su propia gente por ser cristiana
Persecuciones

Gobierno sudanés bombardea a su propia gente por ser cristiana

Nov 20, 2012
Spread the love

El gobierno sudanés, ha intensificado los bombardeos contra sus propios civiles no árabes en zonas cristianas del sur del estado de Kordofan de Sudán desde el mes pasado, causando la muerte de un bebé de 1 año de edad, e hiriendo a otros, dijeron fuentes.

Según un artículo de News Morning Star, ya que Sudán del Sur, se separó de Sudán en un referéndum el año pasado, las étnicas del pueblo de Nuba en el sur del estado sudanés de Kordofan, creen que el objetivo del gobierno es aplastar a los rebeldes que conforman el grupo Liberación del Pueblo de Sudán Movimiento-Norte (SPLA-N, por sus siglas en inglés), sin embargo, esto lleva una vez más a un evidente objetivo y es librarse de los pueblos no árabes y del cristianismo.

El sitio www.nubareports.org, denunció que de los 102 atentados en Kordofan del Sur que ocurrieron en octubre, 81 afectaron las zonas civiles y no golpearon a los soldados de SPLA-N.

Nubareports.org informó que el gobierno ha prohibido acceso a los medios de comunicación y a las agencias de ayuda en esta área.

Un avión de fabricación rusa Antonov, lanzó unas seis bombas el 28 de octubre en Jalab Hajar y seis bombas en la aldea de Tongoli en Delami condado del sur de Kordofan.

News Morning Star, dijo que producto de este bombardeo un bebé de un año murió y su familia resultaron heridos, la afiliación religiosa de la familia no fue confirmado, pero fuentes dijeron que la zona está poblada casi en su totalidad por cristianos.

«Nuestra gente está muriendo cada día como consecuencia de los bombardeos aéreos porque son cristianos», dijo un pastor durante un funeral por las víctimas reciente bombardeas.

Las Fuerzas Armadas de Sudán están bombardeando e incendiando los suministros de alimentos y agua, además están bloqueando la ayuda humanitaria, según Human Rights Watch (HRW).

News Morning Star, dijo que desde que comenzó el conflicto militar en junio del 2011, el ejército sudanés ha bombardeado las iglesias, escuelas y granjas, provocando la muerte de muchos civiles. Testigos dijeron a HRW que no había ningún objetivo militar evidente o soldado rebelde, según el New York Review of Books.

«La iglesia en Kordofan del Sur, está sufriendo persecución enorme, pero los creyentes siguen comprometidos con su fe cristiana», dijo un líder de la iglesia a Morning News Star.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page