nav
Domingo 26 de Marzo de 2017

Hermandad Musulmana aterroriza a los cristianos de Egipto

Similares hechos discriminatorios se han convertido en rutina en los últimos meses. En Suez, un tendero (dueño de una tienda) presentó una denuncia contra los salafistas la semana pasada por cortarle la lengua a su hijo, por supuestamente insultar al Islam, informó Reuters.

  • Persecuciones    
  • 14 nov 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Hermandad Musulmana de Egipto, quien ha dominado el gobierno, ha permitido que los extremistas salafistas impongan sus prácticas islamistas en la sociedad, dicen los activistas de derechos humanos.

Los actos de violencia y discriminación en las calles de Egipto, se han intensificado en las últimas semanas en lo que parece ser un patrón emergente de intimidación religiosa hacia los cristianos.

Cuatro meses después que Mohammed Morsi, candidato de la Hermandad Musulmana fue elegido presidente, los ataques contra los cristianos y sus lugares de culto se han intensificado.

El más reciente, fue el de los salafistas que siguen la doctrina radical wahabí del Islam y se encuentran en Arabia Saudita.

Estos salafistas se tomaron una parcela de tierra en El Cairo, propiedad de la Iglesia copta y construyeron una mezquita improvisada en la propiedad.

Según la AFP, un funcionario de la iglesia llegó a decir que los salafistas, amenazaron con incendiar las tiendas cristianas si la iglesia interfería.

“Dijeron que la tierra es propiedad de un musulmán”, dijo un joven de la organización Maspero Youth Union. “Este episodio es parte de una serie de ataques en torno al papel del culto cristiano.

El joven copto sintió una intensa ira y decepción, como resultado de la imprudencia del régimen que ha permitido este tipo de incidentes y victimas”.

El fiscal general de Egipto, dijo recientemente que la Iglesia copta es la legítima propietaria de los terrenos y que tomará las medidas para detener a los salafistas quienes están construyendo la mezquita en la propiedad, informó la AFP. Sin embargo en otros casos, han recibido resultados menos favorables.

A finales de octubre, se estaba preparando un concierto cristiano en la Alta Ciudad de Minya Egipto, pero fue cancelado después que los salafistas declararon que era un evento evangelístico.

Mohamed Talaat, quien se encontraba entre el grupo de los salafistas fue el denunciante y dijo a Reuters que las canciones cristianas no deben ser difundidas porque “Egipto es islámico y por lo tanto todos tenemos que aceptar las reglas islámicas para detener cualquier conflicto”.

Similares hechos discriminatorios se han convertido en rutina en los últimos meses. En Suez, un tendero (dueño de una tienda) presentó una denuncia contra los salafistas la semana pasada por cortarle la lengua a su hijo, por supuestamente insultar al Islam, informó Reuters.

En Kafr el-Sheikh, una ciudad al norte de El Cairo, otro tendero cristiano llamado Victor Younan, fue advertido por los salafistas a que “renunciara a su comercio sucio”, ya que el hombre vende pinturas con una representación de Jesús. Otros Ocho cristianos dijeron a Reuters que habían recibido advertencias similares.

El levantamiento de los salafistas y otros grupos extremistas nunca habían hecho tanto daño como ahora se les permite. En consecuencia, el número y la intensidad de los ataques contra los cristianos han aumentado tras el ascenso político de los partidos islamistas, pese a las promesas hechas por el presidente Morsi para proteger las libertades de las minorías.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News