15°C New York
03/28/2024
Incendian una escuela en Pakistán por blasfemar contra el profeta Mahoma
Persecuciones

Incendian una escuela en Pakistán por blasfemar contra el profeta Mahoma

Nov 5, 2012
Spread the love

Un gran número de personas, entre ellas activistas de los partidos religiosos, han saqueado e incendiado una escuela de niñas en Lahore, Pakistán. Según informes, la policía tuvo que intervenir y participar en el enfrentamiento después que se encontró un cuadernillo con preguntas para una prueba que contenía referencias blasfemas e «indecentes» contra el profeta Mahoma.

De acuerdo con la Asociación Evangélica de Desarrollo Jurídico, la gente de la zona había estado exigiendo acción policial contra el maestro de escuela de secundaria “Farooqi Girls”, acusado de blasfemia en los últimos días.

El “The Daily Times”, informó que los maestros, estudiantes, padres y residentes del área del camino de Ravi Lahore, condenaron el ataque a Farooqi Girls High School y las acusaciones de blasfemia contra la escuela.

Llevando pancartas y gritando consignas contra la violencia, cientos de niñas estudiantes protestaron en las afueras de Lahore Press Club por el ataque contra su escuela.

Las pancartas decían: «Ataque a nuestra escuela es una conspiración», «Tenemos el derecho a la educación» y «También somos amantes del profeta Muhammad (la paz sea con él)».

Las estudiantes también mostraron el libro desgarrado que su maestro había utilizado al preparar el contenido en cuestión. Ellas afirmaron que había una conspiración urdida contra la escuela por su excelente desempeño y progreso.

Hablando con el Daily Times, dijeron que habían recibido las enseñanzas del Islam en la escuela y su administración, y también que no tenían nada que ver con la blasfemia.

Pidieron al presidente del Tribunal Supremo de Pakistán que abriera nuevamente la escuela.

Fátima, madre de una estudiante, dijo que la turba atacó a la escuela sin sondear las acusaciones de blasfemia.

«Si los manifestantes hubieran pedido una investigación policial completa, las cosas habrían sido diferentes», dijo Fátima.

«Me sorprendió cuando leí el contenido en cuestión. Pero me calmé después que supe que la página arrancada del libro llevó al profesor a escribir las líneas equivocadas», dijo.

Otra estudiante dijo que las niñas en Pakistán sufren debido a este incidente. Ella comparó el saqueo de la escuela con el ataque del mes pasado contra la niña paquistaní, Malala Yousafzai, una estudiante de 14 años de edad, que recibió un disparo en la cabeza por los talibanes por hablar a favor de la educación de las niñas en la zona del distrito de Swat. Malala, está siendo tratada en Birmingham, Inglaterra.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Post Visitors:154

Leave a Reply

You cannot copy content of this page