nav
Sábado 23 de Septiembre de 2017

52 evangélicos encarcelados y expulsados de su comunidad en el Estado de Hidalgo

Aunque los bautistas liberados luego fueron expulsados de sus casas y la comunidad y aunque esperaron a que las autoridades intervinieran, estas omitieron el caso.

  • Persecuciones    
  • 20 dic 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

La persecución contra los cristianos en México aún sigue estando vigente, algunos medios seculares lo llaman intolerancia religiosa, pero esto va más allá ya que en la comunidad de Pahuatlán 52 personas miembros de la Iglesia Bautista Emanuel fueron encarcelados por 300 en castigo por no aportar para una fiesta patronal.

“Después de haber sido encarcelados en la cancha principal de Pahuatlán, varios evangélicos fueron amarrados y golpeados, también los amenazaron con colgar a su pastor sino se comprometen a seguir las condiciones de la comunidad”, indicó el vocero de la Coordinación de Organizaciones Cristianas, Luis Antonio López Herrera.

Aunque los bautistas fueron liberados luego fueron expulsados de sus casas y la comunidad y aunque esperaron a que las autoridades intervinieran, estas omitieron el caso por lo que los miembros de la Iglesia Bautista, obligadamente tuvieron que trasladarse a Huejutla donde les dieron albergue y alimento en un templo evangélico.

Según la organización La Voz de los Mártires, aún continúan “las amenazas de los católicos en destruir el templo y las casas de los hermanos”. Sin embargo, por lo que los afectados han decidido exponer su expulsión ilegal al Lic.

Antonio Bital, quien tiene la responsabilidad de atender esta problemática como parte de la SubSecretaría de Asuntos Religiosos del Estado de Hidalgo.

La Voz de los Mártires, reveló a NoticiaCristiana.com en un informe que “en estos casos, es difícil el proceso de atención debido a que las autoridades no han mostrado interés en el problema” que llaman ellos intolerancia religiosa, ya que estos casos ocurrieron a principios de año “por la misma presión de los católicos quienes quieren obligar a los evangélicos a que cooperen y participen en las actividades católicas, todo esto encabezado por los Catequistas Católicos quienes a su vez manifiestan que son instrucciones del sacerdote católico responsable de la región”.

Oaxaca la más intolerante

Cabe destacar que en Oaxaca se ejerce la mayor intolerancia religiosa contra quienes profesan un culto diferente al católico y corren el riesgo de ser privados de sus derechos más elementales, de su libertad y pueden ser incluso expulsados de sus comunidades, dijo el predicador Carlos Segundo, participante de Revolución 2012.

En conferencia de prensa, pese a que dijo no tener registro de cuántos casos se han presentado, conocen que éstos son cada vez más frecuentes, “con una carga de violencia para los cristianos evangélicos”.

De acuerdo con Segundo, de los 3 millones 800 mil habitantes de Oaxaca, el siete por ciento practica una religión diferente a la católica, “en las comunidades donde habitan son marginados y excluidos”.