15°C New York
03/29/2024
Maldivas deporta a un cristiano por llevar literatura cristiana
Persecuciones

Maldivas deporta a un cristiano por llevar literatura cristiana

Dic 7, 2012
Spread the love

Jathish Biswas, el dirigente de la Way of Life Trust -una organización cristiana con fines sociales -, fue detenido en el aeropuerto de Malé (islas Maldivas) por llevar consigo libros de temática cristiana en el idioma local del país.

En Maldivas (Océano Indico) no encontrará iglesia alguna donde orar pues solo está permitida la religión musulmana, y está prohibido cualquier tipo de literatura cristiana, ya sean Biblias, libros cristianos, etc.

“Las autoridades me preguntaron que si quería destruir su país por llevar libros cristianos”, y “los policías me hicieron pregunta tras pregunta y me negaron una comida adecuada”, explicó Biswas al Morning Star News.

Biswas, natural de Bangladeh, estuvo detenido por 23 días y el fue liberado y expulsado del país el pasado 19 de octubre. Junto a él, un ciudadano cristiano de nacionalidad norteamericana cuya identidad se reserva por razones de seguridad, también fue detenido por estar relacionado con el caso, aunque Biswas, asegura que jamás lo conoció ni sabía de su detención.

Las islas Maldivas son el único país del mundo junto a Arabia Saudita donde el gobierno asegura tener una población 100 por ciento musulmana. No existe la libertad religiosa y la ley prohíbe hablar de otras religiones que no sea la musulmana, tampoco están permitidas las iglesias o lugares de culto así como la oración en público y la importación o distribución de material de carácter cristiano, como por ejemplo una Biblia.

El diario italiano Avvenire, dice que después del año 1998 todos los misioneros del país fueron expulsados y a los visitantes solo les está permitido practicar su fe de manera privada e individual.

Fuente: ACI Prensa

Post Visitors:206

Leave a Reply

You cannot copy content of this page