15°C New York
03/28/2024
Mueren cinco personas tras un ataque a una aldea cristiana en Nigeria
Persecuciones

Mueren cinco personas tras un ataque a una aldea cristiana en Nigeria

Dic 25, 2012
Spread the love

Una aldea cristiana ubicada al norte de Nigeria, en el estado de Yobe, fue atacada hoy por unos hombres armados quienes mataron al menos cinco personas y varias resultaron heridas.

El responsable de una organización local de derechos humanos le dijo a la BBC que los atacantes dispararon a los fieles que se congregaban en una iglesia durante la misa del gallo. Algunos testigos aseguran que los hombres armados también atacaron a algunos vecinos que vivían en casas cercanas a la iglesia.

Según el vocero de la policía estatal, Salihu Adamu, el incidente ocurrió a alrededor de las 02:00 hora local, cuando los fieles cristianos rezaban en la iglesia ECWA en el pueblo de Piri.

Fuentes de seguridad en Potiskum dijeron que los hombres armados irrumpieron en la iglesia a través de la puerta trasera. Los hombres armados «abrieron fuego contra los fieles mientras rezaban y observaban la celebración de Navidad a alrededor de las 02:00 hora local de hoy», dijo Adamu.

«Cinco de los fieles murieron y algunos resultaron heridos. Los hombres armados también incendiaron la iglesia luego de los asesinatos», dijo, Barnabas Musa, un residente de Potiskum que perdió a un familiar en el ataque.

Musa, dijo que un pastor de la iglesia se encuentra entre las cinco personas asesinadas por los hombres armados.

Este no es el primer ataque en Navidad ocurrido en Nigeria, país que sufrió el asesinato de más de 40 personas en la Iglesia Católica de Santa Teresa, en el estado de Níger, durante la Navidad del año pasado.

Algunas iglesias han sido objeto de ataques constantes por parte de Boko Haram, que quiere que los cristianos se trasladen al sur desde el norte principalmente dominado por musulmanes.

Fuente: BBC

Post Visitors:204

Leave a Reply

You cannot copy content of this page