15°C New York
04/19/2024
Boko Haram degüella con machetes a 15 cristianos en Nigeria
Persecuciones

Boko Haram degüella con machetes a 15 cristianos en Nigeria

Ene 3, 2013
Spread the love

El grupo extremista islámico Boko Haram, atacó de nuevo en Nigeria, esta vez asesinó a 15 personas. El ataque ocurrió por la mañana del domingo 30 de diciembre del 2012, en la región noreste en las afueras de Maiduguri.

Según las autoridades locales, Boko Haram, atacó a los cristianos mientras dormían a quienes les cortaron la garganta con machetes.

Los cristianos son los objetivos principales de este grupo que tiene como objetivo luchar contra la influencia occidental que ha entrado en Nigeria. En los últimos años miles de personas han sido asesinadas por los extremistas que supuestamente están tratando de convertir al país en una nación islámica.

Además de aldeas pobladas por cristianos, Boko Haram, ha atacado iglesias, protestantes o católicas, dejando siempre muertos y heridos.

Un último informe de la agencia EFE, reveló que las Tropas de la Fuerza Restaurar el Orden de Nigeria se enfrentaron este martes 2 de enero del 2013, con presuntos militantes del grupo islamista Boko Haram en un choque que dejó 13 rebeldes y un soldado muertos, en la localidad de Maiduguri (noreste de Nigeria), dijo Sagir Musa, un portavoz militar,.

Las tropas “perdieron un soldado, dos resultaron heridos y 13 terroristas de Boko Haram perdieron la vida”, agregó.

La violencia vinculada a la insurgencia de Boko Haram en el norte y centro de Nigeria dejó unas 3.000 personas muertas desde 2009, incluyendo los ultimados por las fuerzas de seguridad.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Estadão

Post Visitors:208

Leave a Reply

You cannot copy content of this page