15°C New York
04/19/2024
Liberan nuevamente al pastor Youcef Nadarkhani quien había sido encarcelado en Navidad
Persecuciones

Liberan nuevamente al pastor Youcef Nadarkhani quien había sido encarcelado en Navidad

Ene 8, 2013
Spread the love

El pastor evangélico iraní, Youcef Nadarkhani, quien había sido encarcelado en Navidad, fue liberado ayer 7 de enero y ahora se encuentra en casa con su familia.

«Estamos muy contentos por la liberación del pastor Nadarkhani», dijo Mervyn Thomas, CEO de Christian Solidarity Worldwide (CSW). «Aunque acogemos con satisfacción esta noticia, nos sigue preocupando como cristianos que otros cristianos han sido injustamente detenidos, siempre hay un riesgo de una nueva detención».

En septiembre del 2012, Nadarkhani, fue absuelto de apostasía, pero recibió una sentencia de tres años de cárcel por evangelizar musulmanes, sin embargo, Nadarkhani, ya había cumplido con su sentencia en la prisión de Rasht en Lakan, así que el pastor fue liberado después de pagar una fianza.

En septiembre del 2012, Nadarkhani, había sido liberado por el tribunal dijo pero a los 45 días de su sentencia un movimiento muy irregular ocurrió y fue devuelto a la cárcel el día de Navidad, tras las órdenes de las autoridades penitenciarias que afirmaban que había sido puesto en libertad muy pronto debido a la insistencia de su abogado, Mohammed Ali Dadkhah.

De acuerdo con ASSIST News Service, Dadkhah, un destacado abogado de derechos humanos, fue encarcelado durante 10 años e inhabilitado en septiembre del 2012 por los supuestos cargos de «acciones y propaganda contra el régimen islámico» y por mantener libros prohibidos en su casa. También se le prohibió la práctica o la enseñanza del derecho durante 10 años.

CSW, dice Dadkhah, actualmente se encuentra recluido en la prisión de Evin de Teherán. Se ha expresado preocupación por su bienestar porque parece que ha perdido la memoria, negó tratamiento dental adecuado, se ha deteriorado la salud, y se encuentra bajo presión para hacer una confesión televisada de su culpa.

Thomas dice: «Nos preocupa el estado del Sr. Dadkhah y mantenemos que el régimen es responsable del deterioro de su salud. Por otra parte, los intentos oficiales para justificar su encarcelamiento e intentar forzar una confesión, no sólo son condenables, sino que son claros los indicios de que las acusaciones contra él son falsas».

«CSW, pide la liberación inmediata del Sr. Dadkhah y que se ponga fin a la campaña de acoso contra la sociedad civil. También hacemos un llamado al gobierno iraní para que defienda el imperio de la ley y permita que las minorías religiosas del país disfruten la libertad religiosa garantizada por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en el que Irán es parte».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page