15°C New York
03/29/2024
Decapitado por extremistas musulmanes un pastor de Asambleas de Dios en Tanzania
Persecuciones

Decapitado por extremistas musulmanes un pastor de Asambleas de Dios en Tanzania

Feb 15, 2013
Spread the love

International Christian Concern (ICC), denunció que un pastor de la Iglesia Asambleas de Dios en Tanzania, fue asesinado el lunes en una pelea entre cristianos y extremistas islámicos. All Africa News informó que el pastor Mathayo Kachili, fue decapitado por una turba de extremistas islámicos.

Según Denis Stephano, -comandante de la policía local-, las tensiones entre musulmanes y cristianos en Buseresere, un pueblo situado en la región de Tanzania Geita, había estado hirviendo durante hace bastante tiempo antes del ataque. El origen de estas tensiones es que a los cristianos se le permitió abrir y operar carnicerías en Buseresere.

Testigos en Tanzania dijeron a ICC que los musulmanes en la zona estaban molestos porque los cristianos habían abierto las carnicerías para abastecer a los demás cristianos. Según All Africa News, los líderes musulmanes exigieron el cierre inmediato de las carnicerías, propiedad de cristianos.

El lunes alrededor de las 9 a.m., se les entregó carne a los cristianos de la Iglesia Asambleas de Dios, de Tanzania, pero estos fueron atacados por una banda de jóvenes que se cree que son extremistas musulmanes. «Un grupo de islamistas radicales armados con machetes, palos grandes y cuchillos nos atacaron [a los cristianos] y nos golpearon «, dijo un contacto a ICC en Tanzania.

Cuando el pastor Kachili, oyó hablar del ataque, acudieron al lugar para intervenir. «Cuando los musulmanes lo vieron, lo atacaron inmediatamente», dijo el contacto a ICC, en el proceso del ataque, el pastor Kachili, fue decapitado.

Cuando los cristianos de la zona se dieron cuenta del ataque, acudieron al lugar y comenzaron a atacar a los extremistas musulmanes. De acuerdo a un contacto de ICC, los atacantes fueron expulsados y se escondieron de los cristianos en una mezquita antes de que la policía pudiera intervenir. Uno de los atacantes resultó gravemente herido y murió más tarde en la unidad de cuidados intensivos de un hospital cercano.

La policía antidisturbios se dispersó en la zona y la situación está empezando a volver a la normalidad, la policía local dijo a la prensa que el pastor Kachili, deja a una esposa y varios hijos que dependían completamente de él.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:211

Leave a Reply

You cannot copy content of this page